¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'La paz nos obliga a cambiar la doctrina militar': general Mejía

El comandante del Ejército dijo en Caracol Radio que la fuerza pública está en pleno proceso de modernización.

El alto oficial señaló que las fuerzas militares se están preparando para los nuevos escenarios que se presentarán una vez finalice el conflicto y que en ese sentido están listos para migrar a la atención de desastres, el cuidado del medio ambiente e incluso la cooperación en conflictos de otros piases; todo estos sin descuidar la criminalidad interna.

Explicó que ahora mismo el proceso de modernización implica obtener estándares exigidos por la general Mejía y reveló que Colombia ya presta ayuda con fuerzas de paz en el Sinaí y el cuerno de África.

“El Ministerio de Defensa ha venido desarrollando toda una nueva visión de las amenazas futuras y lo que se va a requerir y no solo atenderemos amenazas internas o externas sino atenderemos temas ambientales, de desastres y por supuesto con otras fuerzas. Esto nos obliga tener una doctrina que se pueda enlazar con EE.UU, la OTAN la UE y para poder compaginar y modernizarnos”, añadió.

Se abstuvo de opinar sobre el acuerdo de justicia transicional al que llegaron el Gobierno y las Farc y que también cobija a la fuerza pública.

Cargando