A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Entretenimiento

Checo Acosta en Mi Banda Sonora.

Es hijo de uno de los artistas más importantes en Colombia, Alci Acosta, quien no quería que Checo se convirtiera en músico. Entre el fútbol y las canciones el artista colombiano finalmente se dedicó a hacer música folclórica.

CHECO ACOSTA

CHECO ACOSTA

01:18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000223409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Su padre es el reconocido artista Alci Acosta, un hombre sobrio, calmado, por lo que la gente se pregunta de dónde saco Checo Acosta su personalidad tan extrovertida, la respuesta es que heredo ese ‘sabor tropical’ de su madre Ruth, una mujer a la que le encanta bailar y que no se avergüenza de nada.

En su niñez amaba el fútbol, de ahí viene el nombre artístico Checo, puesto que su padre lo comparaba con un ‘futbolista checoslovaco’. Pero también desde pequeño cantaba baladas en festivales infantiles.

Checo Acosta siente una profunda admiración por su padre, gracias a él toca instrumentos como el piano, la guitarra, el timbal, guache, guiro, conga y bongó. Además ha sido su gran mentor en su carrera musical.

Una mañana de sábado Checo Acosta nos compartió su selección musical e historias de vida en Mi Banda Sonora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad