6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Entre 20.000 y 30.000 desmovilizados generaría acuerdo con las Farc: Reintegración

Joshua Mitrotti dijo que se deberá trabajar para que sea el Estado y no la ilegalidad, el que cope las zonas que deje la guerrilla.

Reintegración pondrá experiencia y mecanismos para desmovilizados

Reintegración pondrá experiencia y mecanismos para desmovilizados

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con Caracol Radio, Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, dijo que desde la entidad pondrán la experiencia y los mecanismos para el retorno a la vida civil de las personas que se desmovilicen tras la firma de la paz, el funcionario estimó que entre 20.000 y 30.000 colombianos se desmovilizarían de las Farc, el ELN y demás grupos al margen de la ley.

Según Mitrotti, uno de los grandes retos de la Agencia en cuanto a atención de los desmovilizados, tiene que ver con el componente psicológico, dijo que el 90 por ciento de quienes vuelven a la sociedad civil, luego de dejar las armas, presenta afectaciones por haber estado expuestos a la guerra.

“Estamos contentos con el resultado, con los mecanismos de justicia que han permitido dar upaso de una situación de guerra a una situación de paz”.

El funcionario explicó que en sus 12 años de funcionamiento, 48.000 desmovilizados se han incorporado a la vida civil a través de la Agencia que la Agencia hace presencia en 860 municipios de los 32 departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad