Hora 20Hora 20

Actualidad

El presidente Santos no puede ir solo a la reunión con Maduro: J.G. Uribe

El periodista y ex ministro considera importante un sólido respaldo internacional a Colombia ante una reunión con Maduro.

Juan Gabriel Uribe en Hora 20

Juan Gabriel Uribe en Hora 20

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000212708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al comentar el mensaje del presidente Juan Manuel Santos a su colega venezolano, el ex ministro dijo que está bien que se pongan condicionamientos para solucionar los problemas humanitarios en la frontera, pero habrá que ver qué viene después.

 Juan Gabriel Uribe advirtió que el gobierno de Venezuela nos ha retado en aras de unos votos que Maduro tiene en duda, pero por esto “no podemos hacernos los de la vista gorda”.

Aseguró que el presidente de Colombia no puede ir solo a una eventual reunión con Maduro. Debe llegar con el apoyo de países que lo respaldaron en la OEA, entre ellos los del bloque de la Alianza del Pacífico. Llegar fortalecido políticamente.

También dijo el ex ministro que el Estatuto de Roma no cabe el caso de Maduro. Y que esa decisión es un desgaste que además demuestra las contradicciones del Estado colombiano en este tipo de situaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad