6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Somos la caricia de Dios a los que sufren: obispo de Cúcuta

El religioso destacó que Colombia y Venezuela tienen una frontera viva que no debe ser limitada.

La iglesia está ayudando en la frontera

La iglesia está ayudando en la frontera

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000212921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cúcuta

En dialogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Ochoa, dijo desde Cúcuta que la Iglesia está prestando un servicio pastoral en medio de la crisis de la frontera con Venezuela, “estamos repartiendo un primer alimento de emergencia, la iglesia está presente en cada uno de los albergues dando una caricia y palabra de aliento”.

“También estamos celebrando la santa misa porque los obispos en la frontera estamos al frente, y en la conferencia episcopal hemos hecho análisis de la situación”, dijo Monseñor quien aseguro que es un problema compartido, es decir “de ambos lados”, de ambos países.

Monseñor dijo que la situación de ilegalidad y de corrupción es real y siempre ha existido, por eso señaló que no se va a solucionar con el cierre fronterizo, “es una frontera viva, es una frontera de personas y de hermanos, es la presencia de dos casas que tienen una puerta abierta en la mitad del patio y que se ha cerrado por decisión de uno de los hermanos”.

Señaló que la iglesia de Venezuela está ayudando “Hay un trabajo de jesuitas para ayudar a los refugiados, las parroquias están dando alimentos a los colombianos. Hay un trabajo de ambos lados para ayudar a los que necesitan somos la caricia de Dios a los que sufren”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad