6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Operación nocturna de El Dorado lleva más de un año

El director de la Aerocivil dijo que cada noche operan, en promedio, 70 vuelos por el aeropuerto bogotano.

Aeropuerto El Dorado tiene operaciones nocturnas

Aeropuerto El Dorado tiene operaciones nocturnas

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000212236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto El dorado

Bogotá

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracal Radio, el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, aseguró que desde hace poco más de un año ha funcionado la operación nocturna en el aeropuerto El Dorado. Dijo que la diferencia ahora es que lograron un contrato permanente con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Señaló que son unos 70 vuelos los que operan entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, “conseguimos fue el permiso definitivo y no prorrogas de los temporales para la operación Desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana en las dos pistas. De los mil vuelos normales son 70 vuelos los que operan a esa hora”.

Aseguró que desde la operación de la segunda pista en el aeropuerto El Dorado, el Distrito firmó un compromiso de insonorizar las viviendas.

“Cuando empezó a operar la segunda pista se hizo un insonorización de 1.200 viviendas. Se firmó un compromiso de que todo lo que pasara de ahí lo debe insonorizar el Distrito”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad