6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Crisis en la frontera

Crisis en la frontera es una “gran cortina de humo“ de Venezuela

La analista Beatriz Majo afirmó que los venezolanos sienten vergüenza por la masiva deportación de colombianos.

Deportaciones son una excusa para elecciones en Venezuela

Deportaciones son una excusa para elecciones en Venezuela

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000211686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuela

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la periodista y columnista venezolana, Beatriz Bajo, aseguró que la deportación masiva de colombianos del vecino país tiene como finalidad “aplazar o suspender las próximas elecciones de diciembre, el proceso electoral que es clave para el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Según la periodista el 12 por ciento de la población electoral de Venezuela es colombiana, “decretar un estado de conmoción nacional puede ser el incendiario para el resto del país, Venezuela está llena de colombianos, son cerca de 5 millones, es decir el 12% de la población electoral es colombiana. De esta manera hay suficientes razones para suspender el proceso electoral”.

Para Bajo lo cierto es que las masivas deportaciones son “una cortina de humo” que ha generado vergüenza por parte de los venezolanos, “estamos sintiendo vergüenza por lo que está haciendo nuestro presidente y la situación en la frontera, eso no tiene razón de ser. Los problemas de la frontera se deben resolver pacíficamente”.

Señaló que el fracaso diplomático ante la OEA “es el resultado del silencio del gobierno Colombiano por las violaciones al pueblo colombiano que se han presentado desde hace tiempo y que son muchos”.

Con respecto a la decisión de la Fiscalía de pedir condena para Leopoldo López, dijo que “si se suma a lo que está pasando con Colombia va a generar gran conmoción en el país, y garantizar lo que el gobierno quiere, que es generar la suspensión del proceso electoral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad