6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Hay que suspender las deportaciones: Samper

El secretario de Unasur aclara que jamás ha dicho que los expulsados por Venezuela están vinculados al paramilitarismo.

Ernesto Samper se pronuncia ante las deportaciones

Ernesto Samper se pronuncia ante las deportaciones

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000208788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Secretario general de Unasur, Ernesto Samper

Colombia

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el expresidente y secretario general de Unasur, Ernesto Samper, afirmó que está en desacuerdo como se están dando las deportaciones de connacionales desde Venezuela y dijo que desde el organismo se está gestionando la suspensión de las mismas.

Según explicó “lo que he estado haciendo desde Unasur es buscando unas salidas que empiezan por la suspensión de las deportaciones, y que haya un mecanismo de garantía de los derechos a través de un acuerdo entre las Defensorías del Pueblo de los dos países”.

Presentará un informe al Consejo de Cancilleres de Unasur, y son iniciativas que ya conocen los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Aprovechó para aclarar que se malinterpretaron sus trinos, entre los que cayeron en la imprecisión afirma que se encuentra el ex presidente César Gaviria.

Aseguró que por el contrario a lo que se dijo este miércoles, que llevó a que se recomendara por varios sectores, que Colombia se hiciera a un lado del Unasur, “soy solidario con la situación que están viviendo los compatriotas, en desacuerdo con la manera en que se están manejando las deportaciones”.

“No es este procedimiento el que se debe registrar y estoy solidario con los compatriotas que están sufriendo las dificultades”, aseguró Samper.

Por esto dijo que Gaviria “miente y miente en forma grave… en ningún momento he dicho ni aceptado que la gente que están deportando es gente vinculada al paramilitarismo, eso es absolutamente falso”.

“Lo que dije es que las deportaciones no están ayudando a la inquietud del gobierno venezolano de la penetración del paramilitarismo al interior de ese país”, explicó el expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad