6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Maduro está desesperado al ver el colapso de Venezuela: María Corina Machado

La exdiputada dice que el presidente está buscando conflictos para aferrarse al poder.

Maria Corina Machado

Maria Corina Machado(AP)

Venezuela

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, afirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, teme por el proceso electoral que se avecina y frente al colapso interno del país, busca un conflicto con Colombia para permanecer en el poder.

Percepción de los opositores en situación venezolana

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000207108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Machado, el presidente de Venezuela está “absolutamente desesperado al ver el colapso de un estado militarista y mafioso, de ver como la población venezolana está decidida a transitar en paz hacia la democracia”.

Maduro “habiendo logrado que Venezuela se encuentre en una situación real de conmoción y destrucción interna, está buscando un conflicto para permanecer este régimen en el poder”, advirtió la exdiputada de la oposición.

Para Machado, el país vive una crisis humanitaria, “hay un Estado mafioso y un fraude continuado, hay evidencia de falta de respaldo popular y están dispuestos a hacer lo que en el pasado no se atrevieron”.

Afirma que “lo que ha transmitido Maduro de agravio hacia el pueblo colombiano, es lo contrario de los que los venezolanos sentimos”.

Sin embargo, a través de la militarización de la zona de frontera, que se está extendiendo a otros puntos, intenta generar un caos en la zona limítrofe con Venezuela.

Si bien reconoció la importancia de “apelar a los mecanismos diplomáticos, porque nadie quiere un proceso de enfrentamiento, tiene que haber una posición muy firme de denunciar la vulneración a los derechos humanos”.

Instó no solo a Colombia, sino a las democracias de la región y las instancias como la Organización de Estados Americanos para que intervengan en la situación de la frontera y el riesgo además que se mantiene sobre el proceso electoral próximo de Venezuela.

“Los venezolanos no vamos a permitir que se nos arrebate el derecho a decidir con un fraude monumental”, dijo María Corina, quien consideró que Colombia no va a avanzar y no conseguirá la paz verdadera, hasta que Venezuela no esté en una democracia.

Lamentó la posición del ex presidente y secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, así como la posición del organismo, que “de manera reiterada ha sido de absoluta parcialidad hacia el régimen de Nicolás Maduro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad