Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Hora 20

Dirige Diana Calderón
Lunes a viernes 7:00 P.M. - 9:00 P.M.

Falta un debate sobre la política de adopción en el país: Ángela Robledo

La senadora María del Rosario Guerra pidió a la Corte inhibirse para fallar en el caso de adopción por parejas gay.

La adopción de menores por parejas del mismo sexo, cuya decisión por la Corte Constitucional quedó aplazado, revivió el debate en Hora 20 ante el respaldo de Bienestar Familiar a que se abra esa posibilidad en la sociedad colombiana. Una de las defensoras de esa política por parte del estado, la representante Ángela Robledo, destacó que lo importante es la calidad del vínculo del menor con sus padres y sostuvo que “son mucho más cuidadoras las parejas gay”

Para Robledo, lo que falta es un debate sobre la política de adopción y recordó que Colombia es el país que más pone en adopción niños a familias en el extranjero. En defensa de la ponencia de la Corte afirmó que los gay, las lesbianas y bisexuales son personas corrientes “que habitan el mundo de otra manera”

En contraste con estos criterios, la senadora María del Rosario Guerra puso énfasis en que lo que dice la Constitución es que prevalezca el derecho del niño a tener una familia. También sostuvo ante sus colegas de panel que existen estudios internacionales externos de hace 20 años que revelan que hay mayor vulnerabilidad en menores adoptadas por parejas gay

“No debemos poner a los niños en experimentos de ingeniería social”, dijo. Para Guerra, en este caso el Congreso o los ciudadanos deben pronunciarse sobre el tema porque la Corte debe declararse inhibida para fallar frente a un tema sensible sobre el cual sus integrantes han consignado jurisprudencia en favor de normas relacionadas con esta norma. El senador Germán Varón se inclinó por acentuar los programas de planificación en casos de menores que tiene familias numerosas sin capacidad de atender a sus hijos. “No se puede atacar la consecuencia sino la raíz del problema”, dijo.