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En manos de Secretaría de Movilidad futuro de semaforización inteligente

El presidente de la ETB dice que la entidad está lista, pero desde hace dos años espera decisiones en Movilidad

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Saúl Katam, presidente de la ETB, manifestó que se encuentran listos con su tecnología para poner en marcha el Sistema Inteligente de Tráfico, pero todo depende de las definiciones de la Secretaría de Movilidad"Incluso la ciudad no pondría la plata por anticipado para el SIT, la plata la pondríamos nosotros y recibimos un porcentaje de los comparendos durante los próximos años para recuperar la inversión y generar utilidades", dijo

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El presidente manifestó que desde hace dos años insisten en ejecutar el convenio de forma eficiente, sin que la ETB se convierta un intermediario de comprar equipos

"Las soluciones para el Sistema Inteligente de Tráfico son de fondo y de largo plazo que permitan un proyecto sostenible de movilidad, no solo con parquímetros, si no con fotomultas, semaforización inteligente y eventualmente con zonas de congestión", manifestó

Además dijo que la ETB está lista con la fibra óptica para cubrir el 95 por ciento de los semáforos de Bogotá, solo falta voluntad

¿En qué consiste este Sistema Inteligente de Transporte?Los componentes del SIT pueden ser agrupados en dos bloques. El primero es el del manejo del tráfico en general. Cámaras de video captarán en tiempo real los flujos de vehículos y los semáforos, en vez de estar rígidamente programados, le darán prelación automática a las vías con mayor tráfico

Una red de tableros electrónicos advertirá a los conductores sobre los puntos de congestión y les sugerirá rutas alternas. Los técnicos podrán anticiparse a desviar el tránsito de zonas donde se emprendan obras o se vayan a realizar manifestaciones, o reaccionar para proteger áreas saturadas de polución o ruido

Un segundo bloque de componentes es el de los instrumentos de apoyo a aspectos específicos de la política de movilidad. Podrá incluir aplicaciones como el control de la flota de transporte público y del transporte de carga grande y pequeña –rutas, frecuencias, horarios–, el respaldo a los modos no motorizados –peatones, ciclistas–, la detección electrónica de infractores y el manejo de los peajes urbanos así como del parqueo en vías.

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