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Bus accidentado tenía todas sus revisiones al día: TransMilenio

La entidad desmiente que los vehículos del SITP transiten a grandes velocidades, pues no hacen parte de la "terrible guerra del centavo".

El director técnico de buses del sistema TransMilenio, Juan Carlos Melo, aseveró hoy que no es cierto que los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá transiten a grandes velocidades, como lo denunciaron los vecinos de la zona donde la víspera se accidentó uno, hecho en el que murieron tres personas y varias quedaron heridas

En entrevista con Caracol Radio, Melo dijo que la entidad no quiere sacar conclusiones sobre las causas del accidente, antes de que se realice la investigación y sostuvo que el automotor tenía al día las revisiones exigidas por la ley

Manifestó que el vehículo es modelo 2008 y fue vinculado el 20 de junio al SITP, pero antes recibió todo tipo de revisiones del dueño y de la interventoría. Además, cada día reciben una revisión y el 7 de julio pasado había superado la revisión tecnicomecánica

Melo sostuvo que todos los vehículos del sistema tienen sus revisiones al día y recalcó que "el SITP es muy exigente con todas las revisiones de ley"

Cuando se le preguntó sobre la velocidad denunciada por los vecinos, Melo dijo que en el momento del accidente ese vehículo del SITP no debía estar por esa calle, por lo cual no tiene sentido que los ciudadanos señalen a la empresa

Explicó que el bus debió doblar hacia otra vía unas calles antes, pero en el momento de la falla tomó esa calle para no estrellarse contra las viviendas e incrementó la velocidad porque iba sin frenos en la bajada de una fuerte pendiente

Señaló que la velocidad permitida para los buses del SITP es de 30 kilómetros por hora y la orden para los conductores es que siempre cumplan todas las normas de tránsito

"Nuestros conductores no tienen razones para andar a velocidades por fuera de los límites establecidos", dijo Melo, tras afirmar que no hacen parte de la "terrible guerra del centavo"

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