Hay que cambiar los teléfonos para acceder a la tecnología 4G: Claro
Según el presidente de esta compañía, Juan Archila, de los teléfonos que hoy operan en Colombia, el único que recibe este servicio es el Iphone 5.
Hay que cambiar los teléfonos para acceder a la tecnología 4G: Claro
14:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1923134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ninguno de los teléfonos celulares que hoy funcionan en el país están adecuados para el sistema 4G, por lo que tendrán que cambiarse para acceder a esta nueva tecnología, afirmó el presidente de la firma Claro en Colombia, Juan Archila
Más información
- Revolución en las comunicaciones anuncia ETB con su ingreso al mercado de 4G
- Le apostamos a la convergencia: Direct TV
- Santos, satisfecho con subasta de internet 4G
- Avantel espera salir al mercado del 4G en máximo nueve meses
- Con el 4G llegará internet de alta velocidad donde no hay redes físicas: UNE
- Con subasta de 4G ganaron todos los colombianos: MinTic
- El Estado es el mayor beneficiado con 4G: Minhacienda
En entrevista con Caracol Radio, Archila señaló que tal vez el único adecuado de los que hoy se venden en el mercado colombiano es el iphone 5. Previamente, el presidente de la ETB, Saúl Kattan, dijo que posiblemente también se ajustaba el más reciente modelo del Samsung Galaxy
Archila se declaró satisfecho con el resultado de la subasta para internet de cuarta generación, al afirmar que sin duda es una herramienta fundamental para poder mejorar el servicio y buscar reducir el número de llamadas que se caen
Seguiremos haciendo enormes inversiones. Más del 70 por ciento de las utilidades de la empresa se reinvierte. Al final, Claro es la empresa del sector que más invierte en Colombia, sostuvo Archila
Añadió que con el resultado de la subasta "se hace justicia con los usuarios de Claro, que quieren tener la última tecnología"
Ahora, dijo, viene una carrera contra el tiempo, para tener la mejor tecnología y dar así mejores servicios
El directivo de Claro dijo que, en el caso de la empresa a su cargo, se deben dar tres pasos fundamentales. El primero es limpiar el espectro que les corresponde, reubicando, entre otras, las comunicaciones de las Fuerzas Armadas
En segundo lugar, trabajar con los alcaldes y autoridades de los municipios para que los trámites sean más rápidos y se lleve de manera más eficiente los servicios
Y en tercer lugar, trabajar en la migración de los dispositivos, ofreciendo los nuevos teléfonos que se ajusten a la tecnología 4G