6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

El remedio resultó peor que la enfermedad: Lozano sobre valorización

La iniciativa puede tener mínimos cambios durante su discusión en plenaria, según el concejal Jairo Cardozo, de Mira.

El remedio resultó peor que la enfermedad: Lozano sobre valorización

El remedio resultó peor que la enfermedad: Lozano sobre valorización

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1857389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Distrital se declaró inconforme con el articulado aprobado por lo que le negaron acudir al cupo de endeudamiento para financiar obras de los sectores más pobres, las obras de los deprimidos de la Avenida Caracas y la reparación de la malla vial de tres localidades de la ciudad. En diálogo con www.caracol.com.co la concejal progresista Angélica Lozano dijo que en el debate en el Concejo sobre la reforma al proyecto de cobro de valorización faltó la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, quien no asistió por una licencia de salud, pero el encargado, Alfonso Cabrera, hizo lo que pudo, pero no fue suficiente porque “la ciudad no da espera”. Lozano aseguró que el proyecto propuesto por el Distrito tenía dos “distractores” que acapararon la atención del Concejo. “Nos encargamos de otras cosa”

Más información

Precisó que no es cierto que se haya rebajado en un 60% el cobro de la valorización, por el contrario “quedó dilatado para un año”. Por su parte, el concejal del movimiento Mira Jairo Cardozo dijo que espera que se convoque a sesiones extraordinarias para seguir en el debate, sin embargo, “no hay mucho que arreglarle, sólo podemos hacer reformas de forma, pero no de fondo”“Yo a diferencia de Lozano destacó lo sucedido anoche en el Concejo, el cobro disminuyó en un 60% y se amplió, a un año, el tiempo para revaluar el conjunto de obras que se realizarán”, agregó Cardozo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad