6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

CICR mantiene contactos con Colombia y Francia para liberación de Langlois

Jordi Raich, vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó que hay contactos con los gobiernos de Colombia y Francia para facilitar el regreso del reportero.

CICR mantiene contactos con Colombia y Francia para liberación de Langlois

CICR mantiene contactos con Colombia y Francia para liberación de Langlois

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1687319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Raich, vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó que hay contactos con los gobiernos de Colombia y Francia para facilitar el regreso del reportero secuestrado por las Farc. Señaló que esperan que la guerrilla de las Farc comunique, "en la menor brevedad posible", el lugar y el día en que entregarán a Romeo Laglois, retenido por esa organización ilegal desde el pasado 28 de abril en el departamento del Caquetá. (Las Farc estarían dispuestas a entregar al reportero)Manifestó además que están a la espera que el presidente electo de Francia, Francois Hollande, defina quien será su representante el operación humanitaria pero dijo que confía que esa condición de las Farc "no debería suponer un retraso" para la liberación del comunicador extrajero. (Francia evita pronunciarse sobre posible liberación de Langlois)Raich explicó que habitualmente la guerrilla de las Farc comunica de dos maneras sus liberaciones. En algunas oportunidades envían comunicaciones escritas con algunos días de anterioridad pero también existe la posibilidad que hagan una llamada telefónica a los delegados del CICR que están en las zonas (en este caso en el Caquetá) para informarle "a media noche" cuál es el sitio donde se realizará la liberación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad