6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Si se demuestra detrimento patrimonial en falsa desmovilización, caerá todo el peso de la ley: Esguerra

El ministro de Justicia aseguró que en este proceso, desde la Fiscalía, no hay una persecución de carácter político. Simplemente se está adelantando una investigación, dijo.

Si se demuestra detrimento patrimonial en falsa desmovilización, caerá todo el peso de la ley: Esguerra

Si se demuestra detrimento patrimonial en falsa desmovilización, caerá todo el peso de la ley: Esguerra

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, confirmó que la presidencia de la República fue vinculada como víctima en el proceso por la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc

Dijo que esto no fue una decisión de la Presidencia, sino de la Fiscalía General de la Nación. Afirmó que en este caso se habría presentado un aparente detrimento patrimonial y que por ello se adelanta una investigación por parte de la Fiscalía

Agregó que en el proceso penal la Presidencia de la República se convierte en víctima y quien tendrá que responder será el grupo de personas que efectuaron los cobros por la supuesta desmovilización

Esguerra afirmó que desde la Fiscalía no hay una persecución, como lo ha planteado el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez e indicó que simplemente se está adelantando una investigación para establecer sí se cometió o no un delito

Agregó que esta es una obligación que tiene que cumplir el ente acusador sin tomar un carácter personal

Finalmente, reiteró que en este proceso no hay una persecución de carácter político

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad