6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

Pablo Montoya y Juan Pablo Montoya hablan del paso del piloto a la Nascar de USA

Mediante un comunicado , McLaren Mercedes anuncia que Juan Pablo Montoya no correrá más con la escudería en el mundial de Fórmula Uno a partir del Gran Premio de Francia del próximo fin de semana y que será sustituido por su piloto probador, el español Pedro Martínez de la Rosa. <P>

Pablo Montoya y Juan Pablo Montoya hablan del paso del piloto a la Nascar de USA

Pablo Montoya y Juan Pablo Montoya hablan del paso del piloto a la Nascar de USA

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/308408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mediante un comunicado oficial, la escudería McLaren Mercedes ha anunciado que Juan Pablo Montoya no correrá más con la escudería en el mundial de Fórmula Uno a partir del Gran Premio de Francia del próximo fin de semana y que será sustituido por su piloto probador, el español Pedro Martínez de la Rosa.
Hablan Pablo Montoya, padre, y Juan Pablo Montoya.
El comunicado, emanado desde Woking en Gran Bretaña el 11 de julio dice… "El equipo McLaren Mercedes y Juan Pablo Montoya por mutuo acuerdo, han decido no continuar juntos en las próximas competencias de la Fórmula Uno del presente año. El equipo ha decidido que Pedro de la Rosa sea el compañero de Kimi Raikkonen".
El comunicado exalta la participación del colombiano en sus filas estacando que… "Juan Pablo ha sido un miembro enérgico de la escudería desde el año 2005, pero ahora dedicará su tiempo en Miami a estar con su familia y con Connie su esposa, quien espera sus segundo hijo. Después de firmar un contrato con Chip Ganassi, Juan Pablo también trabajará en la preparación de su debut en el campeonato Nascar".
Ron Dennis, patrón de la escudería comentó... "Juan Pablo es un piloto excitante, tiene un gran carácter y sin duda tendrá una transición exitosa al Nascar. Estamos de acuerdo en que mucha cosas están pasando en la vida de Juan Pablo en estos momentos y que el tomaría cierto tiempo fuera del carro para preparar personal y profesionalmente su futuro".
Entre tanto Norbert Haug, vicepresidente de la división deportiva de Mercedes Benz expresó... "Creemos que la decisión de Juan Pablo de ir a Nascar es muy importante para su vida profesional y nosotros le daremos todo nuestro apoyo para que dicha transición sea exitosa".
Finalmente en el comunicado se destacan las palabras de Juan Pablo Montoya. El corredor bogotano dijo... "Yo sé que esta transición será muy dura, pero estoy emocionado ante la oportunidad de ir al campeonato Nascar. He disfrutado todo mi tiempo en la Fórmula Uno y estoy muy agradecido por esta oportunidad de estabilizar mi vida personal y concentrarme en el futuro de mi carrera".
Las cifras de Juan Pablo Montoya en la Fórmula Uno
Juan Pablo Montoya ha terminado su historial en la Formula Uno al anunciar su paso al campeonato norteamericano Nascar con el equipo de Chip Ganassi. Mediante un comunicado, la escudería McLaren Mercedes informó que de común acuerdo con el piloto, se determinó que el colombiano no seguirá corriendo esta temporada y que en su silla estará el español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escuadra.
Montoya entonces cerró su historial de cifras en el campeonato del mundo de automovilismo en el que acumuló 95 carreras logrando 7 victorias, 12 poles y 30 podiums. Juan Pablo impuso su estilo y gran velocidad en el mundial de automovilismo y consiguió como mejor resultado los terceros lugares en las temporadas 2002 y 2003 corriendo con la escudería Williams BMW. Así mismo se convirtió en el piloto más rápido de todos los tiempos en el Gran Premio de Italia del año 2002 al conseguir la pole position con un promedio de velocidad de 259,828 kilómetros por hora.
Con la escudería Williams Juan Pablo acumuló 68 carreras de las cuales tuvo como compañeros a Ralf Schumacher en 61, Marc Gene en 3 y Antonio Pizonia en 4. En McLaren acumuló 27 carreras y siempre tuvo como compañero de equipo a Kimi Raikkonen.
Años activo de 2001 a 2006
Carreras 95
Victorias 7
Segundos lugares 15
Terceros lugares 8
Cuartos lugares 10
Quintos lugares 8
Sextos lugares 3
Podiums 30
Abandonos 30
Descalificaciones 3
Poles 12
Vueltas Rápidas 12
Grandes Premios Liderados 27
Giros liderados 397
Distancia liderada 1.885 kilómetros
Debut GP de Australia en 2001
Primera victoria GP de Italia en 2001
Ultima carrera GP de Estados Unidos de 2006
Pto. 2001 6o. Con 31 puntos
Pto. 2002 3o. Con 50 puntos
Pto. 2003 30. con 82 puntos
Pto. 2004 5o. Con 58 puntos
Pto. 2005 4o. Con 60 puntos
Pto. A su retiro 6o. Con 26 puntos
Total puntos 307

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad