X

Caracol Radio

Tecnología

COLOMBIA BOTÁNICA

Cerca de 500 plantas carnívoras se expondrán en el Jardín Botánico de Bogotá

Cerca de 500 plantas carnívoras de 52 especies diferentes estarán del 23 al 27 de junio en el Jardín Botánico de Bogotá como parte de una exposición que busca "atrapar" a los amantes de la flora, informaron hoy los organizadores.

La exposición, cuyo lema es "Déjate atrapar", incluye una experiencia sensorial con fotografías en 3D, cinco esculturas de plantas carnívoras, conferencias y conversatorios donde expertos enseñarán sobre estas especies, su cultivo, cuidado e importancia en los ecosistemas.

También se proyectará una "franja de cine fantástico carnívoro", en el que por medio del arte el ilustrador Diego Rueda mostrará su exposición de infografía ilustrada de las plantas, su morfología y función.

Asimismo, la agenda incluye actividades dirigidas a niños para que aprendan sobre estas plantas mediante juegos interactivos, pintura, plastilina y colores, indicó el Jardín Botánico en un comunicado.

Cada media hora se realizarán recorridos por las colecciones con la temática "plantas carnívoras, más allá de la ficción", agregó la información.

Todas las actividades estarán amenizadas por agrupaciones musicales de son cubano, hip hop y folclor colombiano.

Las plantas carnívoras, también conocidas como plantas insectívoras, son especies que se alimentan de insectos y que crecen en tierras pantanosas y en farallones rocosos.