Economía

Cúcuta

MinTransporte pide a aerolíneas reactivar vuelos hacia Venezuela

También se informó que se revisará el mecanismo de internación de vehículos venezolanos al estar pronta la apertura de frontera.

Encuentro para apertura de frontera

Encuentro para apertura de frontera (Foto cortesía Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una petición a las aerolíneas para reactivar los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela ha realizado el Gobierno del presidente Gustavo Petro, indicando que al abrir pronto las fronteras también se deben reactivar las rutas aéreas.

El llamado estuvo a cargo del ministro de Transporte Guillermo Reyes, el cual indico que es fundamental realizar este proceso para dinamizar la economía entre los dos países.

"He solicitado una reunión con la empresa Avianca al ser parte de mi sector que es el transporte, también lo he hecho con Latam y Viva, que son aerolíneas que operan en Colombia, el llamado es para que estén preparadas por que al momento de reabrirse nuestras relaciones diplomáticas y la movilidad entre los dos países puedan ofrecerles a los colombianos y venezolanos la posibilidad de transportarse vía aérea, han mostrado toda la disponibilidad para unirse a este proyecto", comentó el funcionario.

De igual forma, el ministro se refirió al proceso se internación de vehículos venezolanos que quedaron atrapados en Colombia desde el año 2015, indicando que se revisara este proceso una vez se abran los puentes internacionales.

"Tendremos que actualizar ese registro y estaremos en una revisión permanente en el transporte de carga, los empresarios están muy ansioso que se reactive esto, también revisaremos el tema de las licencias de conducción, hay muchas cosas por hacer" manifestó.

En el departamento de Norte de Santander son más de 60 mil vehículos los que están desde hace 7 años con un proceso de internación al haberse cerrado la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad