Economía

Cartagena de Indias

Usuarios de Tuya podrán tener tarjeta digital

La filial del grupo Éxito da el salto dejando atrás el plástico tradicional para sus transacciones

La filial del grupo Éxito da el salto dejando atrás el plástico tradicional para sus transacciones

La filial del grupo Éxito da el salto dejando atrás el plástico tradicional para sus transacciones(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Carlos Villegas, presidente Tuya del grupo Éxito, confirmó en el marco de la Convención Bancaria que se desarrolla en Cartagena que Mastercard le otorgó a Tuya la certificación “Digital First”.

De esta manera, revoluciona la forma en que se piensan y realizan los pagos con tarjetas de crédito, donde la tarjeta digital es la principal y la física en plástico es opcional.

Así las cosas, los clientes de las tarjetas Éxito Mastercard de Tuya podrán usar sus tarjetas de crédito digitales a través de cualquier dispositivo conectado y con la tecnología “contactless”, tener acceso inmediato a la información de su producto financiero y pagar sin fricciones.

“En Tuya estamos muy felices de ser la primera compañía de financiamiento del país en recibir la certificación “Digital First” por parte de Mastercard porque con ella reafirmamos el compromiso que tenemos con la inclusión financiera y digital de las personas. Además de contribuir con la transformación digital de la experiencia de nuestros clientes de la tarjeta Éxito Mastercard, que en un 62% son personas con ingresos de menos de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. Es también la manera en que afianzamos nuestro compromiso con su seguridad ya que sus datos sensibles solo serán visibles en nuestra aplicación bajo estrictos protocolos de seguridad y autenticación, sin estar almacenados en una tarjeta física. En caso de que nuestro cliente solicite la tarjeta de crédito física, esta no llevará impresos los datos habituales como número de tarjeta, ni código de seguridad, pues únicamente tendrá un nombre personalizado que él mismo podrá asignar”, comentó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, en el marco de la 56° Convención Bancaria que se realiza esta semana en la ciudad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad