Orden Público

Popayán

Niños de un colegio en alto riesgo tras fuerte hostigamiento en Corinto

La Personería denunció que en la esquina de la institución hay una garita de la Policía.

Un grupo de estudiantes de una institución educativa estuvo en peligro en medio de un fuerte hostigamiento contra la Policía Nacional

Un grupo de estudiantes de una institución educativa estuvo en peligro en medio de un fuerte hostigamiento contra la Policía Nacional / Red Cauca

Cauca

Un grupo de estudiantes de una institución educativa estuvo en peligro en medio de un fuerte hostigamiento contra la Policía Nacional en la cabecera municipal de Corinto, en el norte del Cauca.

Sujetos armados atacaron las instalaciones durante varios minutos, y según el secretario de Gobierno Municipal, Leonardo Rivera, no hubo personas heridas o fallecidas.

La Personería denunció que en una de las esquinas de la institución educativa hay una garita de la Policía, lo que configura una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Lea también:

Asimismo, señaló que a pesar de los llamados a la Fuerza Pública y a la Alcaldía Municipal, la situación sigue igual y los menores se convierten en escudos durante las confrontaciones.

El Ministerio Público anunció que interpondrá una acción de tutela con la que pretende que el puesto policial sea reubicado.

Las autoridades informaron que en esa zona hay presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad