Economía

Accidentes minería

Boyacá se mantiene en primer lugar a nivel nacional en accidentes mineros

La viceministra de Minas, Sandra Sandoval aseguró que en marzo será entregada al presidente la Política Pública de Seguridad Minera.

Boyacá se mantiene en primer lugar a nivel nacional en accidentes mineros

Boyacá se mantiene en primer lugar a nivel nacional en accidentes mineros / Colprensa

Tunja (Colombia)

Desde la Plaza Muisca de Tunja, Caracol Radio habló con el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán quien indicó que el departamento se mantiene en el primer lugar en accidentalidad minera, y aclaró que hubo una disminución en el 2021 comparado con el año 2020, sin embargo, se incrementó la mortalidad en medio de esta actividad.

“Estamos iniciando la estrategia “ANM reactiva la región” que hemos realizado por más de un año en Colombia en sitios donde se ubica principalmente la actividad minera, para así poder fortalecer una minería sostenible con el medio ambiente. Los estaremos esperando para adelantar las solicitudes de trámites y poder generar mesas de trabajo con la participación las corporaciones autónomas regionales ambientales”, sostuvo Juan Miguel Durán.

Por su parte, la viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval aseguró que se está actualizando el decreto del reglamento de seguridad minera a cielo abierto y de minería subterránea para que sean adoptados en el mes de marzo por el presidente, Iván Duque en medio de la elaboración de la Política Pública de Seguridad Minera que tiene como objetivo disminuir el número de accidentes en el país.

La estrategia “ANM reactiva la región” continuará este próximo 4 de febrero, desde las 8 a.m hasta las 4 p.m, donde los mineros podrán tener asesoría sobre resolución de trámites, asistencia técnica y jurídica, y habrá un programa de prevención de accidentalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad