Política

“Ni justicia ni mano propia, eso se llama asesinato”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá pidió la judicialización de los responsables de la muerte de un conductor, después de atropellar a dos indígenas Embera.

Claudia López

Claudia López / Alcaldia de Bogotá

En su visita a la localidad de Engativá, la alcaldesa mayor de Bogotá se refirió al hecho que cobró la vida de tres personas, en medio de un accidente y un hecho de violencia en el occidente de la ciudad; la mandataria de la ciudad lamentó el fallecimiento de las dos mujeres, pero pidió que los responsables de haber golpeado al conductor hasta la muerte responsan judicialmente.

“Cual Justicia por mano propia, ni justicia ni mano propia, que un pobre señor tenga un accidente y lo matan, no, eso se llama asesinato y por lo tanto la Fiscalía general de la Nación debe ser capaz de judicializar a quien cometa ese y otro asesinato”. Dijo Claudia López.

Así mismo la alcaldesa le envió un mensaje a l gobierno nacional, para que tomen cartas en esta situación, teniendo en cuenta que los indígenas de la comunidad Embera llevan dos años en la ciudad sin tener respuestas de un pronto regreso a sus hogares.

“Yo quiero conminar a la Unidad nacional de Víctimas y al Ministerio de Defensa para que asegure el retorno seguro de la población Emberá, la población Emberá no tiene por qué deambular por ciudades fueras de su resguardo, llevamos 2 años con esa situación desde que llegaron cerca de 2 mil personas de la población Emberá desplazadas por violencia a la ciudad de Bogotá”. Aseguró.

Los hechos a los que hizo referencia la alcaldesa Claudia López se presentaron el día martes 25 de enero en la noche, en la vía que conduce de Siberia a Funza, muy cerca a la salida de la ciudad por la calle 80.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad