Política

Presupuestos municipales

Bogotanos definen en que se invertirán casi 200 mil millones de pesos

Las inversiones la definirán los bogotanos votando por los proyectos que deben ejecutar en los barrios en el 2022.

Bogotanos definen en que se invertirán casi 200 mil millones de pesos

Bogotanos definen en que se invertirán casi 200 mil millones de pesos / Secretaría de Gobierno

Hasta el 21 de noviembre estarán abiertas las votaciones para que todas las personas mayores de 14 años que viven en Bogotá voten por los seis proyectos más importantes que necesitan cada una de sus localidades. Los más votados serán ejecutados el próximo año por la Alcaldías locales.

Para votar solo deben ingresar al portal presupuestosparticipativos.gov.co, registrarse, revisar las propuestas y escoger las que más les interesen que se lleven a cabo en su barrio. También podrán votar en las Alcaldías de su localidad.

La inversión de más de 190 mil millones pesos, es decir un presupuesto de un municipio como Quibdo, la deben decidir los ciudadanos para mejorar sus barrios e impulsar el arte, la cultura, el deporte, la protección del medio ambiente y de los animales, entre otros proyectos. Con su voto decidirán en que se debe invertir la plata de sus impuestos. La participación ciudadana ha sido fundamental para lograr grandes cambios este año y así se seguirá haciendo en los barrios” dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Dentro de las propuestas podrán encontrar siembras y usos de semillas nativas para recuperar los ecosistemas de la ciudad, capacitación a vendedores informales para ser guías turísticos e impulso a deportes tradicionales como el tejo o el fútbol femenino.

También se presentaron propuestas para erradicar la violencia y acoso a las mujeres en la calle, implementar brigadas médico-veterinarias para animales de la calle, la intervención de espacios vulnerables en estado de abandono e inseguridad, más parques para los niños, entre otros de cuidado al medio ambiente, derechos de las mujeres, cultura, recreación y deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad