Defensoría del pueblo rechaza secuestro en Abrego Norte de Santander
Ministerio Público ofrece su acción humanitaria
Cúcuta
La defensoría regional del pueblo en Ocaña lamentó que el delito del secuestro se mantenga en esa región al norte del departamento al rechazar el secuestro del ingeniero Edwar Ortiz Ropero en Abrego.
La representante del ministerio público en esa zona Deisy Mabel Díaz Torrado se mostró preocupada por el aumento de esta situación que tiene como víctimas a comerciantes, empresarios de esa región que han sido víctimas de los grupos al margen de la ley que hacen presencia en ese territorio.
También le puede interesar: Repudio por secuestro de ingeniero en Abrego Norte de Santander
"Desde la defensoría hacemos un llamado para que se le respete su vida, pero también ofrecemos nuestros oficios y labor humanitaria para poder recuperar la libertad de esta persona que no merece bajo ningún motivo estar privada de la libertad, y es una situación que nos preocupa, el riesgo para la población civil" dijo la funcionaria.
Explicó la funcionaria que por la degradación del conflicto se ha aumentado el grupo de actores ilegales en la zona y eso ha generado una situación compleja en materia de orden público que hoy se refleja en situaciones de inseguridad para la población civil que está en la Provincia de Ocaña y el Catatumbo.
Trascendió que el padre de la víctima también había sido víctima del secuestro en esa población de Norte de Santander.