Orden Público

Armenia

Armenia: Comerciantes piden aumentar patrullajes nocturnos ante inseguridad

Empresarios se mostraron a favor del apoyo militar en la capital del Quindío, para hacerle frente al robo y al hurto

Inseguridad en Armenia y apoyo militar

Inseguridad en Armenia y apoyo militar

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631879711493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apoyo militar tendrá la ciudad de Armenia ante inseguridad

Quindío

Comerciantes y empresarios en Armenia si están de acuerdo con el apoyo de la policía militar para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

El presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada indicó que si es necesario el acompañamiento pero dejó en claro que no es una militarización sino un apoyo para las demás autoridades frente a los problemas de robos, hurtos que se presentan no solo en el sector comercial sino a los ciudadanos como tal.

Vea tambien: Militarizar no es solución a inseguridad por sistema judicial: Alcalde

Precisamente el dirigente gremial habló de la reunión que tuvieron con el comandante de la policía donde los empresarios solicitaron aumentar el Patrullaje nocturno, control de habitante de calle, hacer presencia por Robos en horas de la mañana entre 6:00 a 8:00 am (sector centro), control a motocicletas por placas levantadas para mejorar la percepción de seguridad.

Le puede interesar: Ejército brindará acompañamiento a las labores de seguridad en Armenia

Agregó que es necesario fortalecer los frentes de seguridad de la Cámara de comercio que ya cuenta con 1300 empresarios vinculados en 41 sectores del departamento, y crear unidad especial para el centro de Armenia.

Fenalco Quindío solicita mayor presencia policial para evitar inseguridad en el sector comercio.

La directora de la entidad en el departamento, Diana López, señaló que la preocupación más latente tiene que ver con los habitantes en condición de calle que se evidencian en todos los sectores de la ciudad por lo que afecta en gran manera la percepción de seguridad.

Añadió que también es importante la presencia del Ejército en las calles que brinde mayores garantías para los ciudadanos a la hora de adquirir los productos o servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad