Farc reconoce responsabilidad en secuestro y asesinato de Guillermo Gaviria
El gobernador de Antioquia fue retenido y asesinado junto a su consejero de paz, Gilberto Echeverri, cuando hacían una caminata por la Noviolencia

Gilberto Echeverri y Guillermo Gaviria(Cortesía)
Medellín
En un acto público y ante las víctimas, desmovilizados de la extinta guerrilla de las Farc reconocerán su responsabilidad en el secuestro y la muerte del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa y su asesor de paz Gilberto Echeverri Mejía. Este acto se cumple en la mañana de este sábado, 7 de agosto, en el municipio de Giraldo, al occidente del departamento.
Se trata de un acto, donde miembros del ahora partido político, reconocerán su responsabilidad al secuestrar a los dos dirigentes políticas, cuando desarrollaban una caminata por la paz, desde Medellín, hasta este municipio.
El gobernador y su asesor de paz fueron secuestrados el 20 de abril del 2002, a su paso por el puente El Vaho, a tan solo 5 kilómetros del casco urbano de Caicedo y un año y 15 días después, fueron asesinados, junto a ocho militares, por parte de las Farc, al sentir la presencia de miembros del Ejército Nacional.



