Orden Público

Control armas

Preparan decreto para restringir porte de armas traumáticas en Bogotá

Este año 664 armas traumáticas, 118.068 armas blancas, un poco más de 720 armas de fuego fueron decomisadas en las calles.

Preparan decreto para restringir porte de armas traumáticas en Bogotá

Preparan decreto para restringir porte de armas traumáticas en Bogotá / Foto: Alexei Castaño Kostin

En el marco del Plan Desarme que vienen trabajando las autoridades en la capital del país, la Secretaría de Seguridad reveló que viene trabajando con el Gobierno Nacional un decreto para restringir el porte y el uso de armas de fogueo o traumáticas en la capital del país.

“Es un decreto que de alguna forma asimila las armas traumáticas como armas convencionales y tiene unos criterios de registro, de porte y de control, que les permitirá a las autoridades tener mayor control de estas armas”, manifestó el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario agregó que este tipo de armas están siendo utilizadas en la ciudad para cometer hurtos al comercio, robos a residencias y en atracos callejeros.

Por su parte, la Policía de Bogotá ha incautado alrededor de tres toneladas de armas de fuego, traumáticas y blancas. Las acciones administrativas se han desarrollado en el marco de la campaña Desarme por la Vida.

Estaciones de Transmilenio, parques, sitios de esparcimiento, entre otros, han sido los lugares en los que uniformados de la Policía de Bogotá de las 19 localidades han desplegado los planes preventivos que a la fecha han dejado a disposición de las autoridades 664 armas traumáticas, 118.068 armas blancas, un poco más de 720 armas de fuego decomisadas por diferentes infracciones a la ley.

Entre las armas de blancas incautadas en las diferentes actividades se encuentran cuchillos, navajas, puñales y machetes, algunos de estos camuflados en elementos acondicionados para evadir el control de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad