Economía

Constructora de Viviendas

Gobierno Nacional se compromete a entregar 50 casas nuevas en Providencia

La próximas semanas se entregarán 14 casas.

Viviendas en Providencia. Cortesía: Contraloría

Viviendas en Providencia. Cortesía: Contraloría(Cortesía)

Este es el primer compromiso que se tuvo durante la mesa de seguimiento en la visita del Contralor Carlos Felipe Córdoba con la directora de Prosperidad Social, Susana Correa. La Próxima semana se deben entregar 14 viviendas.

Además, a más tarde el 30 de junio, la Alcaldía debe entregar el censo de las personas afectadas que están viviendo en carpas y se están mojando cuando llueve para darle subsidio de arrendamiento.

En el informe de la Contraloría, se indica que se han invertido 223 mil millones de pesos en 17 obras de reconstrucción

Datos sobre la reconstrucción de Providencia:

Las actividades para la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina muestran al 23 de junio de 2021, el siguiente balance: 17 obras de reconstrucción de San Andrés y Providencia involucran recursos por un total de $223 mil millones.

La ejecución de estos recursos está a cargo de Findeter ($15 obras por $174.234 millones), Invías (1 por $37.195 millones) y la Aeronáutica Civil (1 por $11.821 millones).

En cuanto a la gestión de subsidios a cargo del DPS, con el Programa Familias en Acción se han girado y cobrado más de $99 millones, por parte de 1993 familias que cubren 3077 beneficiarios.

En lo que se refiere al Programa Jóvenes en Acción, después del 20 de noviembre de 2020 se han cobrado $256 millones por parte de 255 beneficiarios.

El Especial Seguimiento que realiza la CGR a los recursos dirigidos a atender la emergencia presentada en el Archipiélago, indica que el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos por $342.501 millones (presupuesto vigente 2020 y 2021).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad