Salud y bienestar

Movilidad urbana

Aislamiento obligatorio generó reducción del 21% en accidentes de tránsito

Así lo informó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, respecto a las cifras del Quindío

Aislamiento obligatorio generó reducción del 21% en accidentes de tránsito

Aislamiento obligatorio generó reducción del 21% en accidentes de tránsito

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020090291737121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, informó que el aislamiento ha generado la reducción de mortalidad en las vías del departamento. Precisó que los actores viales más vulnerables frente a estas situaciones son los motociclistas. Además destacó que el lunes en la mañana es donde más se registran los siniestros viales. Añadió que el consumo de licor es la tercera casusa de los siniestros pero evidenció que las restricciones implementadas en pandemia han mejorado los indicadores.

El director resaltó que en el marco de la semana de seguridad vial se realizan varias actividades dentro de las que se destacan conversatorios con el fin de capacitar a motociclistas, ciclistas y peatones.

Revisión de vehículos dentro de las recomendaciones para los conductores en esta época de aislamiento selectivo

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, entregó varias recomendaciones a los conductores ante la posibilidad de viajar sin restricciones en esta nueva fase establecida por el Gobierno Nacional. Destacó que intensificarán los trabajos respecto a menguar la siniestralidad vial. También resaltó que es importante realizar la desinfección de los vehículos para evitar contagios.

Desde el Gobierno Nacional realizan los consejos territoriales de seguridad vial con el fin de definir actividades para mitigar la siniestralidad.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabaja en la adecuada señalización en el corredor de la obra del túnel de la línea

De acuerdo con el director de la entidad se realizan los trabajos pertinentes como la señalización y pedagogía frente a la megaobra que se inaugura el día viernes. Añadió que se toman las medidas para mitigar la siniestralidad en este importante corredor vial.

El director realizó el llamado a los conductores para que con precaución y acatando las medidas disfruten del paso por el proyecto del cruce de la cordillera central.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad