Salud y bienestar

Indígenas

Gobernador kogui del Magdalena lamenta muerte de José de los Santos Sauna

El líder indígena Atanasio Moscote Gil desde la Sierra Nevada expresó su preocupación por la crítica situación de las comunidades frente al COVID-19.

Desde el corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta, el gobernador kogui del Magdalena, Atanasio Moscote Gil lamentó la muerte de José de los Santos Sauna, quien se encontraba hospitalizado en una clínica de la ciudad, al parecer, por coronavirus. 

Moscote Gil, en un video solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez que se tomen acciones rápidas para mitigar los efectos negativos que está dejando el COVID-19 en sus comunidades.

"Invitamos a las instituciones estatales a ayudar a todas las comunidades, independientemente a los pueblos que pertenecen. Le pedimos especial atención al Presidente", dijo Anastasio Moscote, gobernador kogui del Magdalena. 

A la fecha, el reporte oficial de las autoridades de salud indican que 15 indígenas están contagiados del virus, situación que los preocupa porque se está ante una posible extinción de sus culturas y pueblos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad