Economía

Ecopetrol

Pumarejo pide a Ecopetrol que no centralice las ayudas en Bogotá

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Un llamado de atención hizo el alcalde Jaime Pumarejo a Ecopetrol para que destine donaciones a las regiones de Colombia y no las centralice en la capital del país, en el marco de las necesidades que requieren los territorios para atender casos de coronavirus.

El mandatario distrital escribió en sus redes sociales que “No solo Bogotá, sino toda Colombia es dueña de Ecopetrol. Tomo la vocería por una parte de sus accionistas, los barranquilleros y les pido que también se acuerden de nuestra ciudad y de todas las regiones del país”.

Lea también: Estudiante con cáncer en Rusia pide ayuda para regresar a Colombia

Lo anterior en referencia al anuncio que hizo la petrolera estatal de entregar 10 mil millones de pesos para fortalecer las UCI e insumos médicos en tres hospitales en Bogotá como la Fundación Cardioinfantil, Fundación Santa Fe de Bogotá y San Ignacio.

Recientemente otras compañías han ofrecido donaciones a la capital del Atlántico, entre ellas Promigás con 4.000 mil millones de pesos para fortalecer la red hospitalaria de la ciudad, así como Bavaria, con la instalación de un hospital de emergencia que apoyará al Hospital CARI para atender casos de COVID-19.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad