Justicia

Coronavirus de Wuhan

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 13 de marzo

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

La posada alemana que se convertirá en ecoparque en el Quindío

La posada alemana que se convertirá en ecoparque en el Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se ratificó la alerta amarilla en el departamento por la emergencia del coronavirus y acatan todas las disposiciones del gobierno nacional para prevenir y mitigar el impacto de esta pandemia mundial

Así mismo definieron como línea de información y orientación a la ciudadanía para consultas sobre el tema, el número 322 581 6422, la cual se activa a partir de hoy viernes 13 de marzo, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana desde el hospital San Juan de Dios de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresarios de las agencias de viajes en el Quindío destacan que en un 80% han disminuido la venta de tiquetes debido al Coronavirus

Carlos Alejandro Monsalve gerente de la agencia de viajes destino y pasaporte, manifiesta que enero y febrero hubo completa normalidad y en este mes de marzo ha disminuido casi un 80% las ventas de tiquetes por la situación que se viene presentado con el Coronavirus

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Universidad del Quindío suspendió todo tipo de eventos masivos académicos, culturales y deportivos como seminarios, congresos, conferencias, foros, debates públicos, celebraciones, campeonatos y ceremonias de grado por el coronavirus.

Los espacios académicos de pregrado, posgrado y educación continuada en la sede principal de la Universidad del Quindío y los diferentes Centros de Atención Tutorial se mantienen con normalidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia, Rodrigo Estrada explicó que desde la entidad están impulsado el teletrabajo no solo desde el ente gremial sino es la recomendación para los empresarios para enfrentar la pandemia del coronavirus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno nacional estudia la posibilidad de posponer el pago de contribución parafiscal para el sector turismo hasta el segundo semestre del año por el Coronavirus

Desde el Quindío, el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo destacó que las agencias de viajes, aerolíneas y en general el sector turismo es el más afectado por eso se han decretado una serie de medidas con el fin de solventar esta situación.

También el ministro se refirió a la afectación para adquirir insumos del gremio del comercio internacional por eso se realizará una evaluación y seguimiento para evidenciar el nivel de afectación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el fin de garantizar las condiciones de salud de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, fue cancelada la ceremonia de graduación de profesionales, que estaba programada para desarrollarse el próximo 26 de marzo en el auditorio principal de la Institución.

En ese sentido, la entrega de títulos a los nuevos profesionales que se iban a graduar en la fecha antes mencionada, se desarrollará mediante actos privados y de forma individual en la Secretaría General de la Universidad, hecho para lo cual se informará a cada egresado la fecha y hora de la entrega de su diploma.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, y el Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Patiño Zambrano, aplazaron la jornada de ‘Armenia Solidaria’ prevista para mañana sábado 14 de marzo, atendiendo las indicaciones del Gobierno Nacional en su pronunciamiento de Emergencia Sanitaria, en prevención del contagio del Coronavirus.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío acogiendo los lineamientos entregados por el presidente de la República Iván Duque Márquez de no realizar eventos donde se congreguen más de 500 personas ante la emergencia sanitaria que se registra en Colombia por la presencia del coronavirus, aplazó de manera transitoria, la Gran Sembratón de árboles que se tenía previsto realizar este 21 y 22 de marzo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La casa del ex narcotraficante Carlos Lehder, La Posada Alemana se convertirá en el ecoparque Jardín en el Quindío, así lo anunció el gobernador Roberto Jairo Jaramillo luego de que la sociedad de activos especiales hiciera entrega del bien al departamento.

El mandatario explicó que este espacio que fue utilizado para cosas negativas en el pasado, ahora se convertirá el centro de integración para la familia, el turismo, el avistamiento de aves e incluso para una estación de un teleférico que se tiene pensado construir para conectar con Salento.

Virginia Torres presidenta de la Sociedad de Activos Especiales expresó que después de 30 años este predio se convirtió en un bien del estado y ahora esperan que sea bien utilizado para este proyecto que tiene pensado desarrollar la gobernación del Quindío

Mónica Lehder hija del ex narcotraficante Carlos Lehder señaló que aunque tiene sentimientos encontrados porque la posada alemana se convirtió en su parque de recreación en su niñez, pero que ahora con este proyecto no se le hará apología al delito y muchos menos a los narcos, sino que será para el desarrollo de la región

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Así mismo la hija de Lehder anunció que con otros hijos de los capos del cártel de Cali y Medellín como el hijo de Pablo Escobar iniciaron un trabajo de perdón y reconciliación con el que buscan generar conciencia sobre los peligros del dinero fácil a través del narcotráfico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

0% en impuesto de renta por 5 años entre los beneficios que trae la estrategia denominada Zese en Armenia

El mandatario local José Manuel Ríos aseguró que es una oportunidad de promoción para la ciudad y de cerrar la brecha del desempleo, considera que es un gran reto y responsabilidad.

Sandra Cobo es una de las empresarias que se acogió a esta estrategia del gobierno nacional, afirmó que en febrero generó dos empleos y a la fecha van 9.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sigue la preocupación en Armenia por el incremento de la invasión del espacio público en el centro de la ciudad, desde la cámara de comercio llamaron la atención de la alcaldía para que ejerza autoridad

La secretaría de Gobierno de Armenia informó que están trabajando para dar cumplimiento a la acción popular de espacio público

Vendedores informales ya no podrán guardar carretas y mercancía en parqueaderos del centro de la ciudad, el control y la restricción regirá desde el lunes 16 de marzo con el apoyo de la Policía y los gestores de Convivencia adscrito a la Secretaría de Gobierno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Coronavirus y la guerra de precios de países han generado el alza del dólar

El ministro de comercio José Manuel Restrepo destacó que el tema de las entidades financieras no se ha visto afectada por el alza del dólar, reconoció que la preocupación es la volatilidad de la tasa de cambio y el valor de la misma.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío dio viabilidad ambiental a 2.5 hectáreas de un predio privado ubicado en el sector El Rancho, en el municipio de Montenegro, para disponer los residuos de demolición y construcción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los bomberos del municipio de Montenegro, rescataron con vida dos operarios de Empresas públicas del Quindío, EPQ que rodaron por una pendiente cuando realizaban labores de mantenimiento en el canal de la acequia, los dos obreros fueron trasladados al hospital de la localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Muchos de los Venezolanos radicados en Armenia solicitan ayuda para obtener un pasaje de regreso a su país

Así lo dio a conocer Susan Godoy del comité de venezolanos unidos por Armenia quien afirmó que han tenido muchos casos de venezolanos que están solicitando la ayuda para regresar a su país, porque no han obtenido las oportunidades que buscaban en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

205 mesas de votación, estarán disponibles en Armenia para la elección de ediles de la comunas 2, 6, 9 y 10 que se cumplirán el domingo 29 de marzo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sigue la ilegalidad en Armenia por parte de las motociclistas

Como el gato y el ratón, están las autoridades con los conductores que se dedican al transporte informal en especial al mototaxismo en la capital Quindiana,

De acuerdo con lo que manifestó el secretario de tránsito y transporte de Armenia Jairo Escandón, realizan los operativos en los puntos críticos donde se encuentra la problemática, pero termina siendo un caso errado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

20 expositores harán parte de la feria expo tecnología y seguridad en Armenia

En el centro comercial Unicentro de la capital quindiana se realizará la feria desde hoy y hasta el domingo 15 de marzo, el objetivo es para que empresarios y ciudadanos en general tengan herramientas para la prevención de delitos.

En buenas noticias, el Jardín Botánico del Quindío obtuvo el segundo puesto del premio a la Protección del Medio Ambiente 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con goles de Hurtado, Cambindo, Pino, Guerrero y Santoya, el Deportes Quindío le ganó 5 a 1 a Real Cartagena en el estadio Centenario de Armenia y es líder del Torneo Betplay de la B, la próxima fecha del campeonato fue suspendida por el coronavirus.

En deportes, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus dos eventos deportivos fueron cancelados en el Quindío, se trata el Grado 4 de Tenis que se llevaría a cabo en la Corporación Bolo Club de Armenia, así mismo la Copa Baby Fútbol Boy Toys que se jugaría en los municipios de Montenegro y La Tebaida.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad