Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

Martes 10 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay más preocupación por el dengue que por el coronavirus, así lo manifestó la secretaria de salud Jenny Trujillo en medio del programa hoy por hoy de Caracol Radio

La funcionaria indicó que hay un incremento del 63% de los casos de dengue en el departamento donde se han notificado este año 182 personas afectadas y por eso la importancia de las medidas de prevención como lavado de tanques, evitar acumulación de agua en recipientes como floreros y hacer un adecuado mantenimiento a cuneta

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades de salud del Quindío informaron que se le abrió investigación a un venezolano que exageró los síntomas aduciendo que tenía Coronavirus

Desde la secretaría de salud del Quindío informaron que se le abrió una investigación a un venezolano que ingresó al hospital la misericordia de Calarcá, exagerando los síntomas para lograr la atención médica. De acuerdo con la titular de la dependencia, Yenny Trujillo, una enfermera del centro asistencial filtró la información de un caso sospechoso sin la respectiva autorización.

El llamado de las autoridades es para manejar la información con responsabilidad ya que se puede generar pánico y caos en la prestación de los servicios de salud del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 30 instituciones educativas de Armenia se intensificarán las actividades de prevención respecto al Coronavirus

Desde la secretaría de educación de Armenia manifestaron que acogen las recomendaciones y se imparten los lineamientos a los rectores de la comunidad educativa para prevenir la propagación del virus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La mayoría de ciudadanos consultados por Caracol Radio en Armenia si conocen que es el coronavirus y sus medidas de prevención y protección.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas del hospital Roberto Quintero Villa del municipio de Montenegro, dieron un parte de tranquilidad ya que el ministerio de salud descartó un posible caso de coronavirus en esa localidad de una ciudadana que había llegado proveniente de España con síntomas de gripe y tos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la agencia de inversiones del Quindío declaran que están a la expectativa de las medidas a tomar frente al Coronavirus

Según Diana Caicedo directora del organismo a pesar de la alarma que se ha generado a nivel nacional e internacional aún no se ha evidenciado afectación en la economía del departamento, ya que continúan los inversionistas llegando con sus diferentes proyectos.

Tanto desde la agencia de inversiones como desde el buró de convenciones manifestaron que estarán atentos a las directrices que se emitan a nivel nacional para tomar las medidas pertinentes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los Cafeteros del Quindío celebran el alza del dólar y son optimistas por lo que consideran un oxígeno para el sector

Faber Buitrago, integrante del Comité Departamental de Cafeteros del departamento, aseguró que gracias a dos aspectos técnicos como son la cotización del dólar y la cotización en la bolsa de Nueva York están haciendo reaccionar los precios hacia el productor.

El líder cafetero realizó un llamado a los productores ya que abrieron ventas hacia el año 2022 y que es fundamental fijar parte de esas cosechas para tener una política integral de mitigación de caídas de riesgo a los precios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Leonel Cubides, de 50 años de edad fue identificado el conductor del camión cisterna que se accidentó ayer en el puente helicoidal del municipio de Calarcá, al parecer por fallas en los frenos

El capitán Javier Arconde Rodriguez, comandante del cuerpo de bomberos de la villa del cacique explicó que el conductor al perder el control del automotor se lanzó a la carretera resultando con varias fracturas y laceraciones, el tanque del tracto camión cayó a la parte baja del puente, mientras que el cabezote quedó sobre la baranda

Este es el primer accidente de este año en el puente helicoidal en Calarcá, que el año pasado tuvo una alta accidentalidad en especial por el exceso de velocidad, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a conducir con prudencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Preocupación en el Quindío por la aparición de panfletos amenazantes en diferentes municipios

Según el secretario del interior del Quindío, Eduardo Orozco, la aparición de estos panfletos se han registrado en los municipios de Circasia y Salento lo que genera la alerta por parte de las autoridades para dar con los responsables del mismo.

Desde la dependencia reiteraron que estarán atentas ante la situación para evitar la afectación de la tranquilidad de la comunidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No se han generado retrasos en el pago de vigilantes de Armenia solo que el esquema de contratación cambió

Así lo dio a conocer el secretario de educación de la ciudad, Mario Alberto Álvarez quien aclaró la situación luego de que se conocieran algunas quejas de vigilantes por los retrasos en los pagos.

El esquema de contratación cambió respecto al año anterior cuando se contrataba una empresa y la misma se encargaba de contratar a los vigilantes. Actualmente es la secretaría de educación la que contrata directamente a los celadores y aseadoras para los colegios de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se acaba tramitología para intervenir guaduales urbanos en Armenia

El acuerdo se logró al término de una reunión entre el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco y el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, en el que se estableció que la intervención en los guaduales de la ciudad se hará a través una entidad técnica especializada en el manejo de los guaduales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy, será la presentación programa ‘Bus TIC, Tecnología Pa´Todos’ de la alcaldía de Armenia Punto Vive Digital del barrio San José

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, dio a conocer los resultados de las pruebas Saber Pro 2019, que fueron aplicadas a los estudiantes de últimos semestres de las Instituciones de Educación Superior en todo el país, y cuyos resultados ubican a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia en el primer lugar a nivel del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaría de Salud del Quindío habilitó los quirófanos que estaban cerrados desde hace una semana en la clínica de la Sagrada Familia de Armenia, por falta de anestesiólogos

Las directivas de la clínica en un comunicado explicaron que la entidad de salud opera con normalidad ya que cumplen con todos los requisitos normativos para su funcionamiento y habilitación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3.960 millones de pesos es la adición presupuestal para varias dependencias de la Alcaldía de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El centro comercial del café y la placita campesina no son las soluciones a la problemática de espacio público de Armenia

Fue lo que dijo la defensora del pueblo del Quindío, Luisa León, quien destacó que estas estrategias no son soluciones efectivas para la situación de los vendedores ambulantes, tanto los locales como los venezolanos, que viene aumentando el número de los que ejercen esta actividad informal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío en articulación con la Universidad del Tolima adelantaron monitoreos en 36 fuentes hídricas del departamento para conocer la calidad y cantidad de hidrobiológicos que hay en los ríos y quebradas en la región.

La profesional del derecho Debbie Duque Burgos se posesionará ante el gobernador Roberto Jairo Jaramillo en las próximas horas como titular de la Secretaría Jurídica y de Contratación en la gobernación del Quindío, cargo que asume ante la renuncia aceptada al abogado José Fernando Ramírez Castaño quien la presentó la semana anterior.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con goles de Diber Cambindo en dos oportunidades y Anuar Hurtado, el Deportes Quindío le ganó 3 a 1 a Boca Juniors de Cali de visitante en la sexta fecha del Torneo Betplay de la B, el equipo milagroso volverá a jugar este jueves 12 de marzo en el estadio Centenario frente a Cartagena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad