Salud y bienestar

Coronavirus

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 9 de marzo

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45,  8:45 y 945 a.m.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45, 8:45 y 945 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Insólito, un hombre con el fin de lograr atención médica en un hospital del Quindío, exageró los síntomas aduciendo que tenía Coronavirus

Desde la Secretaría de Salud Departamental se aclaró que el paciente de origen venezolano bajo revisión médica en Calarcá por supuestos síntomas relacionados con el Coronavirus, está descartado como potencial portador del virus.

Se conoció que el hombre con el fin de lograr atención médica rápida, exageró los síntomas con los que llegó al hospital la misericordia de Calarcá obligando a la activación de los protocolos del caso que permitieron aclarar la situación y dar de alta a la persona comprometida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la dependencia manifestaron que el uso de tapabocas y lavar las manos con frecuencia es fundamental para prevenir la enfermedad.

La secretaría de salud del departamento, Yenny Trujillo, destacó que a la fecha en el Quindío han descartado siete presuntos casos de coronavirus en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia activaron los protocolos en hospitales tras conocerse el primer caso de coronavirus en el país

De acuerdo con el gerente encargado del hospital san juan de Dios de Armenia, Jorge Raúl Ossa, los protocolos internos fueron activados con el fin de adoptar las medidas necesarias tras conocerse el primer caso de Coronavirus en el país.

El funcionario manifestó que tienen preparadas 6 áreas de aislamiento para las personas que lleguen con síntomas relacionados con la enfermedad.

Desde el centro asistencial realizaron un llamado a la ciudadanía para que no entre en pánico y así evitar colapsar los servicios médicos. Precisamente hay alerta Amarilla en la red hospitalaria del Quindío como medida de contención frente al Coronavirus

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por su parte el obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero acogiendo el llamado de la conferencia episcopal reiteraron la recomendación a los fieles católicos abstenerse se asistir a misas si se tiene algún tipo de afección respiratoria, no recibir la comunión en la boca y no dar la paz sino hacer un gesto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la queja de varias organizaciones sociales, ambientalistas, de mujeres y de género por no estar incluidas sus propuestas en el plan de desarrollo departamental cuyo borrador fue presentado por la gobernación del Quindío, desde la administración departamental manifestaron que están abiertos al diálogo

Jose Ignacio Rojas, secretario de planeación en diálogo con Caracol Radio fue claro en manifestar que durante el mes de marzo con el consejo territorial de planeación se estudiarán los temas que en efecto no se hayan incluido en el borrador

El funcionario agregó que es importante aclarar que todos los temas de forma puntual no pueden estar incluidos en el documento del plan de desarrollo pero para eso están las líneas de trabajo, el plan de desarrollo está presupuestado en un billón de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una riña en Armenia dejó un muerto y 3 capturados el fin de semana

En el sector centro de la capital quindiana se registró una riña que dejó una persona muerta identificada como Cesar Augusto Gutiérrez de 38 años de edad.

Según el reporte que entregó el coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, el hombre fue hallado lesionado con arma corto punzante y fue trasladado a las instalaciones del hospital san juan de Dios de Armenia donde minutos después murió. En el accionar de las autoridades fueron capturadas 3 personas quienes serían los responsables del homicidio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Cristian David Lancheros Gaviria, de 26 años de edad, fue identificado el cuerpo sin vida hallado en la vereda Chagualá zona rural de Calarcá y que al parecer tiene heridas con arma de fuego.

Dos suicidios se presentaron el fin de semana en casos aislados en el departamento del Quindío

En el barrio bosques de pinares se quitó la vida el joven Juna Pablo Palacio de 22 años, mientras que en el barrio camino real de La Tebaida se suicidó Andrés Felipe Gil Pantoja, de 17 años de edad, sigue la preocupación por la salud mental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 mujeres ingresaron como auxiliares bachilleres de la policía en el Quindío

En el centro de convenciones de Armenia se realizó la ceremonia de estas mujeres que prestarán su servicio militar en la institución. El coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, destacó la importancia de este programa para reforzar la presencia policial en materia de turismo, en temas ambientales y ecológicos.

Es de anotar que actualmente hay 238 auxiliares hombres en la policía departamental y que estas 50 son las primeras mujeres auxiliares bachilleres.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío ex combatientes de las Farc rechazaron los asesinatos de compañeros y piden que el gobierno nacional actúe

En el marco de la graduación de 36 ex combatientes de las Farc que se formaron como técnicos laborales agropecuarios en Panaca, Edilberto Calvo uno de esos ex combatientes se mostró preocupado ante lo que considera un exterminio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente en el país van 900 ex combatientes de las Farc que han sido formados bajo el modelo de entornos productivos. El director programático de la agencia para la reincorporación y normalización, Nelson Velandia, destacó que en el país se han implementado 20 modelos de entornos productivos para los ex combatientes.

En Armenia colectivos de mujeres manifestaron que no hay presupuesto en el plan nacional de desarrollo para políticas enfocadas a las mujeres

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, Enith Tobón secretaria de género del Suteq, afirmó que esta fecha es para conmemorar a la mujer trabajadora, para denunciar los asesinatos de las lideresas sociales y el que no hay presupuesto en el plan nacional de desarrollo para políticas de mujeres, agregó que va mucho más allá de una celebración comercial.

Precisamente siguiendo con el tema de la mujer, El 30% de los recursos del fondo multidonante de las naciones unidas es destinado para la promoción del enfoque de género en Colombia.

Por su parte Sandra Forero integrante del consejo nacional gremial es necesario seguir apuntado a cerrar las brechas sociales que hay en Colombia en torno al acceso de la mujer a los diferentes cargos públicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ex gobernadores de Antioquia, Valle del Cauca y Casanare indicaron durante el foro de Experiencia Gerencial Exitosa que se llevó a cabo en Armenia manifestaron su preocupación por la centralización del estado que afecta las finanzas de los entes territoriales y por eso es necesario buscar que los recursos lleguen a las regiones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes y líderes comunales de varios barrios al sur de Armenia como el emperador, bosques de pinares y demás manifestaron su preocupación por el cierre de la vía hacía la glorieta de malibú por daños en el alcantarillado, temen que les pase lo mismo que ha ocurrido en el jardín de la fachada, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A partir de este lunes 9 de marzo, se intervendrá la calzada occidental de la carrera 19 entre calles 9 y 11, por ello se habilitará la calzada oriental en sentido contrario de circulación. Con esta nueva contingencia, se restringe el tránsito vehicular de la calzada norte de la calle 10 y se prohíbe el giro a la derecha en la intersección de la calle 11 con carrera 19.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

120 millones de dólares han invertido el fondo multidonante de las naciones unidas en el acuerdo de paz de Colombia

Según Allice Becaro coordinadora de la secretaria técnica del fondo multidonante de las naciones unidas, es un fondo con gobierno, donantes internacionales y las naciones unidas. Desde el comienzo el fondo ha recaudado 150 millones de dólares y se han invertido alrededor de 120 millones de dólares para acelerar la implementación de los acuerdos en las diferentes zonas del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, se posesionaron los 9 gobernadores indígenas de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el joven ciclista del Quindío de 13 años de edad Esteban Mejía Morales logró el primer lugar en su categoría en el campeonato regional de ciclismo que se llevó a cabo en Carmen de Viboral en Antioquia.

En deportes, a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Deportes Quindío enfrentará a Boca Juniors de Cali en la sexta fecha del Torneo Betplay de la B

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad