Educación

Salud

Miércoles 4 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45,  8:45 y 945 a.m.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45, 8:45 y 945 a.m. / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy quedaría en libertad condicional ex concejal de Armenia y ex diputado del Quindío Jhon Jairo Rincón Cardona, conocido como Mesías, así lo determinó un juez de ejecución de penas y medidas de Risaralda.

Mesias está pagando una condena 11 años de cárcel, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y concierto para delinquir por el escándalo de la contratación en redsalud Armenia en el 2004 cuando fue concejal de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención que cerraron tres de los cuatro quirófanos en la clínica sagrada familia en Armenia por falta de personal

Desde la secretaria de salud indicaron que recibieron una queja por parte de los mismo médicos de la clínica la sagrada familia donde argumentaban que los nuevos dueños la firma Uros había cambiado el esquema de contratación de los anestesiólogos y varios renunciaron y solo contrataron uno.

Las directivas de la clínica La Sagrada Familia aunque no se refirieron a los medios de comunicación si le manifestaron a la secretaria de salud que esta semana iniciarán con la contratación del personal para habilitar nuevamente estos servicios.

Las condiciones laborales de los anestesiólogos de la sagrada familia en Armenia fueron cambiadas, así lo denunció Cristian Suarez cirujano plástico y fiscal nacional de la federación de sindicatos del gremio médico, FECOLMED,

El médico afirmó que a los anestesiólogos del centro asistencial se les modificó las tarifas y eso generó que los directivos trajeran anestesiólogos fuera del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La economía mundial está siendo afectada por el Coronavirus por lo que podría repercutir en el departamento

El presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéis, afirmó que hay eventos internaciones que se han cancelado por la alarma que existe lo mismo que hay personas que no desea viajar. Sin embargo, destacó que el turismo es muy local y que no se ha visto afectado pero que a nivel país hay efectos y pueden repercutir en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

6 millones de pesos es la destinación del ministerio de salud para la atención de migrantes venezolanos en el Quindío

El presupuesto destinado para la atención de migrantes venezolanos en el Quindío es preocupante puesto que los recursos no son suficientes.

Sobre esta difícil situación se refirió la secretaria de salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo, quien resaltó que los más perjudicados son los hospitales al no obtener la inyección económica que necesitan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de Efigas, Carlos Macenet que distribuye el gas natural en el eje cafetero dijo que no hay que alarmarse con respecto a las reservas de gas que hay en el país hasta el 2025, por los proceso de exploraciones de nuevo pozos y también se debe esperar las decisiones de la corte constitucional sobre el fracking que podría darle reservas de gas importante al país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, la policía aprehendió a siete menores de edad sindicados del tráfico y consumo de estupefacientes al interior del colegio Inem José Celestino Mutis, esto como resultado de la intervención a la institución educativa por más de 100 policías

El comandante de la institución, coronel Jose Luís Ramírez explicó que además de estas aprehensiones, incautaron 8 armas cortopunzantes, 35 elementos para el consumos de estupefacientes, entre ellos candelas, pipas, rascas y demas, 20 dosis minimas de marihuana, 7 gramos de base de coca

El alto oficial llamó la atención sobre la responsabilidad de los padres de familia de estos menores que incluso tenían antecedentes por varios delitos, para que estén más pendientes de sus hijos y revisen si van al colegio y que llevan en sus maletines.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

EL abogado del ex curador urbano 2 de Armenia, Jose Elmer López recusó a la ex procuradora provincial Carolina Arango durante el juicio disciplinario que adelanta el ministerio público por presuntas irregularidades al expedir la licencia para la construcción de una estación de servicio dentro del proyecto ‘Mall Comercial Montecarlo’ al sur de la ciudad

Es de anotar que hoy a partir de las 9 de la mañana en la procuraduría se llevará a cabo el juicio disciplinario de la ex curadora urbana 1 de Armenia, Margarita María Pino Ramírez por presuntas irregularidades en la expedición de la licencia de construcción del proyecto ‘Entre Ríos’ ubicado en la Avenida Centenario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay conmoción en una familia en el municipio de Calarcá por el asesinato del joven psicólogo Sebastián Cortés Sánchez, de 27 años de edad, que fue hallado sin vida en el sector de Chico Navarra en la ciudad de Bogotá, cuyo cuerpo registraba dos impactos con arma de fuego, las hipótesis apuntan al parecer a un intento de robo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Momentos de pánico y susto se vivieron ayer martes en la tarde en inmediaciones de la escuela consuelo Betancourt en la vía Circasia Armenia por un cruce de disparos que se presentó en el sector, una persona resultó lesionada en uno de sus glúteos, la policía investiga este hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

107 cámaras de seguridad están instaladas en el centro de Armenia por parte de los empresarios

Al respecto Julián Andrés Henao coordinador de seguridad de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, aseguró que están siendo priorizados 12 sectores del centro de Armenia con el fin de hacerle frente a los hurtos y actos delictivos que se registran en la zona. Es de resaltar que son mil empresarios vinculados a este importante proyecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la permanencia de la policía en el municipio de Calarcá, no cabe un detenido más, el hacinamiento ha provocado agresiones y lesiones no solo a los presos sino a los uniformados.

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez indicó que ya han puesto en conocimiento de esta situación a la procuraduría, la defensoría del pueblo porque incluso han tenido que cambiar el personal de custodia ante la compleja situación en este lugar de reclusión temporal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay preocupación por el alto nivel de hacinamiento en la cárcel de mujeres de esta ciudad, donde hay 65 internas más de la capacidad instalada.

Así lo manifestó la abogada y directora de la reclusión de mujeres de Armenia Tatiana Jiménez Arcila, la cárcel villa cristina tiene capacidad para 150 mujeres y a la fecha hay 215 internas, por distintos casos, especialmente por estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío tiene cuatro Áreas Importantes para la Conservación de Aves, Aica, una distinción internacional que considera la presencia de especies de aves que son prioritarias para la conservación. Estas zonas se denominan Aica Alto Quindío en Salento, Cañón del río Barbas Bremen en Filandia, Finca La Betulia Reserva La Patasola en Circasia y Páramos y Bosques Altoandinos de Génova.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5.3 hectáreas se han visto afectadas en el Quindío por los incendios de cobertura vegetal en la actual temporada seca, los municipios con el mayor impacto de las conflagraciones son Circasia, Armenia, Calarcá, Montenegro, Génova, La Tebaida, Filandia y Salento

Se dio apertura en el municipio de Quimbaya al Aula de Apoyo, un espacio de formación artística, deportiva y cultural para niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva de la localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El centro comercial Unicentro en articulación con estudiantes de la Gran Colombia mediante un proyecto busca recuperar el parque del sector ubicado en parte trasera porque ha sido foco de delincuencia y de consumo de estupefacientes.

En el departamento del Quindío 42.000 personas están registradas como víctimas, según los datos de la Red Nacional de Información, de ellas la Unidad para las Víctimas han indemnizado solo 5.300 con una inversión cercana a los $38.750 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La dirección de la cárcel villa cristina de Armenia están apoyando una campaña de ayuda para tres mujeres de escasos recursos que están privadas de la libertad y que están en embarazo y que pronto serán mamás para donar implementos para los bebes como utensilios de aseo, pañales, biberones, y ropa nueva.

Este baby shower se hará el próximo martes 10 de marzo, las personas que se quieran sumar a esta causa, pueden traer sus donaciones antes del próximo martes a la Carrera 14 #22-21 Edificio torre central en Caracol radio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay 47 especies de aves en amenaza, la CRQ trabaja para garantizar su hábitat en las áreas de conservación.

El Cóndor de los Andes, una de las especies insignias de Colombia, los loros Orejiamarillo y Coroniazul se encuentran en peligro crítico ya que al perder su hábitat las condiciones de las poblaciones van decreciendo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la presencia de la presidente ejecutiva de Camacol Nacional Sandra Forero se llevará a cabo hoy en Armenia, el Foro Económico Juntos por el Bienestar, en el que se firmará un acuerdo con el alcalde de Armenia y representantes del sector como compromiso para trabajar articuladamente por el desarrollo de la ciudad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Caracol Radio continuamos con historias de mujeres protagonistas del Quindío, escuche hoy en la emisión de noticias de las 845 de la mañana la historia de Lina Marcela Zuluaga Mejia que hace parte del cuerpo oficial de bomberos de Armenia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad