Salud y bienestar

Hacker

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 27 de febrero

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45, 8:45 y 945 a.m.

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hackers atacaron el sistema digital de la Gobernación del Quindío

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía en el departamento, confirmó el hecho donde se presentó un ataque para cifrar los archivos digitales de la gobernación, al parecer y está en investigación pues organizaciones criminales se dedican a solicitar recompensa para recuperar la información.

Por su parte el secretario de las Tics en el Quindío, John Mario Liévano Fernández aseguró que las cuentas no han sido hackeadas y están salvaguardadas por lo que entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que la información está intacta. Aunque reconoció que fue un virus el que generó el trauma en las cuentas de la gobernación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La contraloría de Armenia realizó 12 hallazgos fiscales en las compensaciones que debían pagar los constructores por las áreas de cesión

La contralora municipal, Isabel Cristina Carvajal, aseguró que este es un tema sensible para la ciudad ya que en este tema se podría presentar un presunto detrimento patrimonial.

Añadió que los recursos que no cancelaron los constructores eran para invertir en las zonas recreativas de la capital quindiana. La compensación mediante la realización de obras no está avalado por el decreto y el malecón de la secreta fue parte de esa compensación sin soporte jurídico.

La titular del organismo de control aseveró que el decreto fue suscrito en el 2013 por la alcaldesa de ese entonces, Luz Piedad Valencia y derogado en 2016 por el ex alcalde Carlos Mario Álvarez. Es de anotar que estas evidencias están siendo investigadas desde lo penal y disciplinario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado estaría vinculada a Empresas Publicas de Armenia

Fue la denuncia que realizó Alejandro Rodríguez en el marco del cabildo abierto de Empresas Públicas de Armenia donde familiares de la ex mandataria del departamento estarían trabajando en la entidad y que eso le daría un tinte político a la misma.

Osvaldo Guzmán trabajador de la entidad fue parte del cabildo donde evidenció su inconformidad con el organizador del mismo. Considera que es un repetidera el tema de EPA. También desmintió a Alejandro Rodríguez al referirse sobre el constreñimiento y estrés laboral de los trabajadores de la institución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La falta de planeación en el ingreso ha generado que para el 20 de marzo se venza el descuento del 15% en el pronto pago del impuesto de industria y comercio en Armenia

El secretario de hacienda, Gerson Obed Peña, se refirió a las inquietudes que han manifestado varios empresarios por la fecha de vencimiento para el descuento del 15% en el impuesto de industria y comercio. Es de resaltar que el plazo normalmente se vencía el 31 de marzo pero que son días y se ha realizado la socialización en cuanto al calendario tributario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al entonces curador urbano 2 de Armenia, Quindío, José Elmer López Restrepo por la presunta expedición irregular de la licencia para la construcción de una estación de servicio.

Al parecer, el investigado habría autorizado la construcción de una estación para el suministro de combustibles dentro del proyecto ‘Mall Comercial Montecarlo’, con lo cual habría contrariado reglas y lineamientos fijados en el Plan de Ordenamiento Territorial de Armenia, que impiden la posibilidad de desarrollar el uso comercial incluido en la clasificación J “productos químicos o combustibles de alto riesgo”.

También habría podido desconocer la norma que dispone la ubicación de estaciones de servicio únicamente por fuera del perímetro urbano de la ciudad, y la que restringe la colocación de expendios de materiales inflamables a distancias inferiores a 300 metros de centros educativos.

En esta etapa procesal la falta del exfuncionario se calificó como gravísima a título de culpa gravísima. La audiencia se cumplirá el 3 de marzo de 2020 a partir de la 1:30 p. m. en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ solicitará a la fiscalía que inicie una investigación penal para dar con los responsables de dar muerte al leopardo, cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas en el sector de la playa en el municipio de Salento con dos impactos de bala.

Mónica Jaramillo, líder del Área de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, manifestó que la muerte del felino se constituye en un delito penal y por eso se iniciará un proceso sancionatorio contra persona por determinar y un proceso penal por la muerte del leopardo, porque la caza de esta esta especie está prohibida en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Jhon Jairo Lozano Marulanda de 20 años de edad fue identificado el motociclista que murió en el accidente de tránsito de ayer en la avenida bolívar cerca al mall la avenida, las autoridades de tránsito investigan este hecho y reiteraron a los conductores tener prudencia en estos días de lluvia.

Evitar el exceso de la velocidad es la recomendación de las autoridades por esta temporada de lluvias

Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío entregaron varias recomendaciones para los conductores en esta época de lluvias y así evitar accidentes en las vías. Edna Patricia Torres la titular de esta dependencia fue enfática en afirmar que es fundamental por esta época no exceder la velocidad.

Precisamente en la vía entre los municipios de La Tebaida y la Paila en el valle del cauca, dos personas resultaron heridas por el choque entre dos camiones tipo turbo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 63% se incrementaron los casos de dengue en el departamento del Quindío, Armenia, la Tebaida, Montenegro y Quimbaya son los municipios con mayor reporte de casos de este virus.

Los cambios climatológicos hacen más propenso el dengue, es por esto que las autoridades de salubridad recomiendan a los ciudadanos lavar con agua y jabón los tanques para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia buscará convertir la secretaria de tránsito y transporte en un instituto descentralizado, así lo afirmo el titular de Setta Jairo Escandón en medio del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio

El funcionario manifestó que hoy no hay reguladores de tránsito y solo están funcionando con 54 agentes para atender todos los temas de movilidad en la ciudad y están buscando contratar otros 20 como plan de contingencia

Agregó que en lo que va corrido de esta semana han impartido 80 comparendos a conductores de moto que han infringido el decreto del parrillero en el centro de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes del colegio Nacional Jesús María Ocampo de Armenia, protestarán en pocos minutos porque se están mojando más adentro que afuera de las aulas por las goteras debido a las lluvias, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 621.000 usuarios conectados a gas natural espera llegar Efigas, la empresa que distribuye este energético en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío en el 2020.

Carlos Macenet, gerente de Efigas explicó que la idea es aumentar en 26.000 nuevos usuarios en el eje cafetero, de los cuales 8000 en el Quindío en este 2020.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, descartan que un ciudadano italiano que fue atendido en el hospital del sur esté relacionado con el coronavirus, fue diagnosticado con faringitis aguda y ya fue dado de alta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los municipios de Buenavista, Barcelona y Córdoba han sido afectados por caída de árboles debido a las lluvias

El reporte de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, Udegerd, indicó que estos municipios han presentado gran afectación por las intensas lluvias de las últimas horas. El día 25 y 26 de febrero se reportaron la mayor cantidad de lluvias en los municipios de Armenia y Filandia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ruta de ciclo turismo será una de las propuestas que presentaran en conjunto los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca donde la vitrina turística de Anato que se lleva a cabo en Bogotá

Este nuevo proyecto turístico comprende un recorrido en bicicleta por 200 kilómetros en los municipios de Genova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Calarcá en el Quindío, Sevilla y Caicedonia en el Valle del Cauca

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Escuche hoy en la sección de mujeres protagonistas en la emisión de noticias de las 845 de la mañana a Isabel Cristina Zuleta del movimiento ríos vivos de Antioquia y que participa en el foro de Noviolencia en la Universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con goles de Exneider Guerrero y Diber Cambindo, el Deportes Quindío le ganó 2 a 0 a Tigres Fútbol Club en la cuarta fecha del Torneo BetPlay de la B, el equipo milagro se mantiene invicto en el campeonato y se ubica en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad