Actualidad

Motocicletas

Lunes 24 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45, 8:45 y 945 a.m.

Glorieta del deprimido de la constitución en Armenia

Glorieta del deprimido de la constitución en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica en el eje cafetero por la renuncia del gerente de la región administrativa de planificación, RAP, el ingeniero Uriel Orjuela argumentando presiones políticas.

En diálogo con Caracol Radio, el ingeniero resaltó que lo más sensato ante la falta de respaldo y gobernabilidad es hacerse a un costado. Destacó que los actuales gobernadores le hicieron saber que representaba políticamente a los anteriores mandatarios del eje cafetero.

Cabe recordar que el gerente de la RAP había sido elegido a través de un proceso por concurso de méritos realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y posesionado en el mes de noviembre del 2019.

Los integrantes del comité intergremial del Quindío a través de un comunicado manifestaron su malestar y rechazo por esta situación y lamentaron la posición de los mandatarios y explican que “Lo que ha sucedido con el ingeniero Uriel Orjuela Ospina es la demostración de que la institucionalidad de los tres departamentos es débil en tanto dependa de un cambio de gobierno cada cuatro años”

Y finaliza el comunicado con una fuerte posición frente al mandatario del Quindío “Valdría la pena conocer las razones por las cuales el gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, se declaró neutral frente a la posición asumida por sus homólogos de Risaralda y Caldas”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos dijo que a pesar de la protesta de un grupo de mototaxistas, la medida de prohibir el parrillero en moto sigue vigente y rige desde hoy con comparendo e inmovilización en el centro de la capital del Quindío

Cabe recordar que la prohibición del parrillero en moto rige entre las siete de la mañana y las siete de la noche en el cuadrante del pico y placa comprendido entre la calle 11 a la calle 25 y de la carrera 13 a la carrera 22

La multa para quien infrinja el decreto del parrillero en moto es de 438.000 pesos más la inmovilización de la motocicleta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La actual administración busca reactivar las zonas azules y amarillas para mejorar la movilidad en la ciudad

De acuerdo con el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, el problema de movilidad no es la cantidad de vehículos que existen sino la falta de cultura ciudadana que se evidencia con el mal parqueo. Por lo anterior, el mandatario señaló que una de las medidas para mejorar esta problemática es la implementación de las zonas azules, zonas amarillas y las zonas de carga y descargue.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El fin de semana se presentaron emergencias por fuertes lluvias e incendios en los municipios de Armenia, Montenegro y La Tebaida.

En Armenia un fuerte aguacero el sábado en la noche provocó inundaciones en diferentes sectores en especial en la carrera 19 con calle 16 donde el taponamiento de las alcantarillas provocó daños e inundaciones en el centro comercial del café

Desde Empresas Publicas de Armenia indicaron que la mala disposición de basuras y escombros provocó el taponamiento de la alcantarilla, por esta razón buscarán intervenir esta punto con una obra de desagüe.

Mientras que en el barrio Pablo sexto de Montenegro, dos viviendas resultaron afectadas por deslizamientos de tierra debido a las lluvias

De otro lado en el barrio la Nueva Tebaida del edén tropical del Quindío, cuatro viviendas se vieron afectadas por un incendio que dejó 15 personas damnificadas por fortuna no hubo lesionados

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un suicidio de un recluso dentro de una cárcel, un homicidio en Circasia y un policía lesionado en un intento de hurto, hechos judiciales del fin de semana en el Quindío.

Como Jaime Andrés Cano Ospina, de 32 años de edad fue identificado el recluso que se quitó la vida en una de las celdas de la penitenciaria peñas blancas de Calarcá, la víctima de suicidio tenía una condena a 17 años de prisión por homicidio.

De otro lado en Calle 30a con Carrera 27a del barrio Milagro de Dios de Armenia, la policía capturó a un hombre de 22 años de edad minutos después de provocar una lesión en tabique y dedo cuarto anular a un patrullero en un intento de hurto

Mientras que en el municipio de Circasia fue hallado el cuerpo sin vida de Jéfferson Henrry Vanegas, de 26 años de edad que presenta varias heridas con arma de fuego

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El que paga una vez una extorsión termina pagando toda su vida, por eso desde la dirección de la policía antiextorsión llamaron a los ciudadanos a denunciar estos casos en todo el país.

El Brigadier General Fernando Murillo, Director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional reitero el llamado a denunciar temas de extorsión en la línea 165

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, los taxistas realizaron un plantón de protesta en rechazo a las modificaciones del pico y placa en esta ciudad el incremento de la inseguridad.

Juan Carlos García, líder transportador manifestó que luego de la reunión del pasado sábado, mañana martes tendrán una reunión con la alcaldía de Armenia para exponer la situación de movilidad en la ciudad, donde hoy comienza a regir la restricción del parrillero en moto en el centro de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las canchas del barrio Placer, Santa Rita y Zuldemayda en Armenia están convertidas en espacios de consumo de estupefacientes

Al respecto el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, destacó que dentro de las medidas para recuperar los escenarios deportivos esta la reglamentación del consumo de sustancias alucinógenas. Explicó que es fundamental avanzar en dicha reglamentación para que estos espacios sean utilizados para la recreación y el deporte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La protección de los derechos de la comunidad indígena Yanacona dentro de los logros de la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos

La funcionaria destacó que dentro de los retos del nuevo personero (a) está el de consolidar junto con la alcaldía, el censo de las invasiones en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 12mil y 15mil millones de pesos aproximadamente es el embargo que hay con las primas de los profesores en el Quindío

La secretaria de Educación Liliana María Sánchez Villada, hablo con Caracol Radio y manifestó que desde la entidad y con la gobernación están haciendo las diligencias pertinentes, para sanear la deuda de los maestros…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La DIAN otorgará acuerdos de pago con beneficios a los más de 1823 contribuyentes que son deudores de retención en la fuente en el departamento del Quindío.

En el Quindío, la autoridad ambiental investiga de donde proviene la extraña espuma que apareció en un tramo del río Quindío la semana pasada.

Desde la dirección de la policía antiextorsión alertan por el incremento de casos de modalidad de encomienda internacional para estafar a los ciudadanos……

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1200 cupos esta ofertando el sena regional Quindío para formación técnica y tecnológica, el plazo de inscripción vence mañana martes 25 de febrero, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana desde el Sena Galán

Filandia, Salento Y Montenegro aumentaron su percepción positiva en ventas de temporada de vacaciones según un estudio de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad