Educación

Profesores de Medellín

Educadores de Medellín manifiesta que es difícil ser profesor en Colombia

Los profesores de Medellín se unieron a un paro de 48 horas programado en diferentes ciudades de Colombia.

Educadores de Medellín manifiesta que es difícil ser profesor en Colombia

Educadores de Medellín manifiesta que es difícil ser profesor en Colombia(Caracol Radio)

Antioquia

Esto lo manifestaron los educadores del país, quienes salieron a marchar para dar a conocer sus disconformidades frente a las denuncias de amenazas que se han reportado en lo que va del año. La falta de garantías para docentes, como lo comunicó Jesús Villa, representante de ADIDA, fue el motivo que los convocó.

“Nuestros motivos para este paro de 48 horas son muy claros: la defensa de la vida y de la escuela como territorio de paz, pues observamos que hay una agresión contra el magisterio, compañeros amenazados en toda Colombia, atentados contra la diligencia sindical y el sistemático asesinato a líderes sociales. Estamos tratando de visibilizar esas situaciones, exigiendo al Gobierno las garantías para el ejercicio de la labor docente”, argumentó el líder.

Los docentes que se unieron a la marcha, exponen que realizar su labor en el país, especialmente en las zonas más golpeadas por la violencia, se ha convertido en una tarea cada vez más difícil. Así lo menciona el profesor Gilberto Ospina.

En otros países la profesión más digna es la docencia. Aquí, en cambio, son la burla, el señalamiento de que somos guerrilleros, de que estamos adoctrinando y eso implica no tener garantías de nuestra vida y en la profesión docente”, mencionó el profesor.

Además de las agremiaciones de profesores, al plantón se unieron centrales obreras y estudiantes, como Paulina Madrid, de la Escuela Normal Superior, quienes decidieron apoyar la manifestación, explicando que los ataques a profesores es un tema que le preocupa a toda la sociedad académica.

“En la formación como normalistas nos han enseñado que debemos formar estudiantes con pensamiento crítico, no estudiantes con pensamientos sumisos. Por eso, vinimos a apoyar la marcha”, manifestó la estudiante.

La marcha culminará con un plantón en la Alpujarra, programado para horas de la tarde. Las autoridades de Medellín, desde la mañana, comenzaron una labor de monitoreo de la movilización desde el PMU. Tanto líderes docentes como autoridades, hicieron un llamado a culminar la jornada en tranquilidad.

En la protesta hay presencia de la Personería, Defensoría, Policía y Tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad