Ciudades

AMBIENTE

VIDEO: Claudia López apoya movilizaciones por el páramo de Santurbán

La alcaldesa de Bogotá señaló que "proteger el páramo no es un capricho es defender la vida".

Bucaramanga

Mientras que en Floridablanca, a las afueras del Club Campestre se formaba una "batalla campal" tras la protesta de ambientalistas y comunidad en rechazo a la reunión de 500 empresarios y la empresa minera Minesa, el alcalde de Bucaramanga y la alcaldesa de Bogotá manifestaron su apoyo a la movilización por el páramo. 

La alcaldesa Claudia López señaló su oposición a la megaminería en zona de Santurbán y dijo que "expresar como alcaldesa toda mi solidaridad en la protección del páramo. Lo que nos cueste en términos de argumentos y movilización, pero tenemos que hacer entender a toda la sociedad y empresas que ante todo debemos proteger la vida, el agua es el fundamento de la vida. (...) De manera que proteger el páramo no es un capricho es defender la vida".

Lea también: VIDEO: Capturan hombre con varias anotaciones por acceso carnal

Por su parte, el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas señaló estar preocupado ya que sin tener licencia ambiental se está proyectando el negocio de Soto Norte en zonas protegidas.

"Debemos generar una movilización donde realmente el agua es sagrada. La megaminería en esta zona atenta con la presencia de metales pesados, y va afectar la vida de más de 2 millones de colombianos" se le escuchó decir al alcalde.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad