Orden Público

Movilizaciones sociales

Comité del Paro en Antioquia programa movilizaciones para jueves y viernes

Sectores sociales se unen a las 48 horas de jornada nacional del paro contra decisiones del Gobierno.

Comité del Paro en Antioquia programa movilizaciones para jueves y viernes

Comité del Paro en Antioquia programa movilizaciones para jueves y viernes(Caracol Radio)

Antioquia

Este jueves y viernes se realizarán dos marchas en Medellín, programadas por los principales representantes de profesores, estudiantes, centrales obreras y sindicatos de Antioquia.

Ambas saldrán a las 9 de la mañana. El jueves se concentrarán en la sede de ADID en el centro de Medellín y llegarán a la Alpujarra. El viernes saldrán desde el Parque de Las Luces hasta el Parque de los Deseos.

El motivo que los reúne, como lo comunicó Gladys Casadiegos, presidente de ASDEM, son los derechos de los profesores.

“Estamos marchando este 20 y 21 de febrero por el rechazo a todas las muertes que hay en el país, no solamente del Magisterio y de los líderes sociales, sino también de los jóvenes. Los docentes estamos cansados de que estigmaticen a la labor docente, nosotros hemos marchado por nuestros derechos porque el Gobierno no se sienta a negociar”, explicó la líder.

Según Rubén Darío Gómez, presidente de la CGT en Antioquia, las movilizaciones continuarán hasta que el gobierno instale una mesa de negociación y no de diálogo, pues según ellos, el Gobierno Nacional no han atendido al pliego de los 13 puntos que propusieron.

“Hay jornadas de trabajo que tienen que ver con la gran movilización que se va a hacer a nivel nacional. La jornada del 20 y 21 que inician los profesores de FECODE, seguimos con la jornada del 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, luego el 25 de marzo será el gran paro nacional. Los 13 puntos no han sido negociados con el Gobierno, en cambio está dilatando estas jornadas”, argumento el presidente.

Las movilizaciones se acogen a una jornada nacional de 48 horas de paro, programadas en las principales ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad