Actualidad

ICBF Medellín

Hace dos meses no atienden a los niños beneficiarios del ICBF en Medellín

Trabajadores, padres de familia y profesores, los perjudicados con la situación, realizaron una manifestación.

Hace dos meses no atienden a los niños beneficiarios del ICBF en Medellín

Hace dos meses no atienden a los niños beneficiarios del ICBF en Medellín(Caracol Radio)

Antioquia

El motivo que los convocó, es que desde el 6 de diciembre se dejó de atender a los niños que son beneficiarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Medellín. A partir de esa fecha, la entidad no ha reiniciado los programas de atención. El ICBF, según lo informan los trabajadores, ha dado posibles fechas de comienzo que se han aplazado. Los perjudicados son los niños atendidos y sus padres, pero también los funcionarios y profesores que no han comenzado sus contratos, como lo informa Leidy, una de las manifestantes.

Nos están vulnerando el derecho a la educación para nuestros pequeños. ¿Qué está pasando? Los niños están sin educación, los padres de familia están muy preocupados porque son niños que están en las casas. Necesitamos pronta respuesta del ICBF. De una sola intitusión son 22 docentes, más las otras instituciones en donde hay 200 cupos”, expresó la manifestante.

Esto se ha convertido para los padres, en un verdadero problema porque no tienen con quién dejar a sus hijos y en varios casos, de los cuales nos pudimos enterar, los padres son cabeza de hogar, como lo manifiesta Luisa Fernanda Ramírez.

“No hemos podido salir a trabajar, los niños han rotado de casa en casa. Nos entán perdujicando y no nos dan la cara, solo nos dicen que esperen una solución. No solo somos nostros, sino muchos hogares infantiles. ICBF está vulnerando los derechos de los niños”, dijo la madre.

Según lo informaron los manifestantes, una de las razones del retraso en la atención a los niños del ICBF, es que en esta entidad se cambiaron a los oferentes, encargados de la administración. Según los padres, la institución ha vulnerado los derechos de los niños a ser atendido y no sería únicamente en Medellín, sino en otras ciudades.

En Caracol buscamos la respuesta del ICBF Regional Antioquia, pero no nos han atendido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad