Actualidad

Túnel de La Línea

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 10 de febrero

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Más de 100mil millones de pesos invirtió el gobierno nacional en doble calzada Armenia Club Campestre

Más de 100mil millones de pesos invirtió el gobierno nacional en doble calzada Armenia Club Campestre / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el acto de puesta en marcha de la doble calzada entre Armenia y el club campestre, el director del Invías Juan Esteban Gil anunció que se construirán tres puentes peatonales más que son una necesidad de este proyecto

El funcionario señaló que una de las estructuras ya tiene diseños y estará ubicado en el ingreso a la sede campestre de la Universidad La Gran Colombia, y tendrá un costo de 2500 millones de pesos, los otros dos puentes no se ha definido donde estarían ubicados

El director del Invías explicó que la vía entre el Club Campestre y el aeropuerto el Edén no fue intervenida porque es departamental y le corresponde a la gobernación su inversión, el alcalde de La Tebaida Vicente Young espera que se pueda presentar un proyecto con regalías para la intervención de esa vía que conecta también con el edén tropical.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director del Invías también anunció durante su visita al Quindío que ya está en diseños dos grandes proyectos viales para el departamento, las dobles calzadas entre Armenia y Calarcá por chagualá y Armenia – Montenegro – Quimbaya, y se espera también el avance de la doble calzada entre Calarcá y La Paila.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concluyó la obra civil del túnel de la línea, así lo manifestó el presidente Iván Duque al visitar esta mega obra y ratificar que a finales de este año el proyecto del cruce de la cordillera central estará terminado.

“terminó la pavimentación del Túnel de La Línea, y vamos rumbo a entregarlo en el mes de mayo, porque en este Gobierno las obras se terminan, y mucho más cuando son tan anheladas por el pueblo colombiano”. Puntualizó el mandatario.

Cabe recordar que El Cruce de la Cordillera Central, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales.

Se estima que la terminación del proyecto generará disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá, 90 minutos en el transporte de carga y 30 minutos en el tráfico liviano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2000 personas están trabajando 24 horas al día para cumplir con la entrega por fin del túnel de la línea en el mes de mayo de este año.

Y es que el presidente Iván Duque en compañía de la ministra de transporte y las autoridades de Tolima y Quindío recorrió esta importante mega obra incluso el mandatario como se dicen en la construcción hecho la última palada de cemento en el túnel de la línea…

El director del Invías…Juan Esteban Gil señaló que 2.9 billones de pesos es el costo total del proyecto del cruce de la cordillera central que lleva más de diez año en construcción

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, ordena a la autoridad ambiental y la alcaldía de Armenia a tomar medidas para proteger la calidad del aire de la capital quindiana.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos dijo que ya conoce el fallo y que con la autoridad ambiental establecerán las acciones para responder a esta orden judicial en la capital del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se reinician las clases en la Universidad del Quindío, 14.000 estudiantes ingresan sin ningún problema luego del paro que se registró a finales del año pasado y que no alteró el calendario académico

El rector del Alma mater, José Fernando Echeverry en diálogo con Caracol Radio manifestó que por fortuna a diferencia de varias universidades públicas en el país donde sí se alteró el calendario académico, en la uniquindio el calendario académico no se ha alterado, el directivo agregó que siempre ha estado dispuesto al dialogo con todos los sectores de la institución siempre y cuando no haya vías de hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Paso a un carril en la vía La Línea permanecerá el tiempo que sea necesario ante el posible riesgo de nuevos derrumbes en el kilómetro 40.

Así lo ratificó el director del Invías, Juan Esteban Gil que señaló que aunque desde la dirección nacional de riesgo manifestaron que no hay un riesgo inminente en la montaña por prevención se mantiene la restricción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay preocupación por el incremento del hurto, en los últimos casos hombres encapuchados están robando fincas y casas campestres.

Dos hechos se presentaron en la última semana en el departamento, el primero de ellos en un finca ubicada en la vereda El Laurel de Quimbaya, cuando hombres encapuchados ingresaron al lugar con el propósito de robar y uno de los residentes al tratar de evitar el hurto recibió varios disparos que dos días después acabaron con su vida, la víctima fue identificada como Andrés Felipe Valencia Arango, de 43 años de edad.

El otro robo se presentó en la finca Andalucía ubicada en la vereda la patria de Armenia donde también hombres armados y encapuchados amordazaron a los residentes y se llevaron elementos y herramientas avaluadas en 30 millones de pesos, el predio es de propiedad de la ex candidata a la alcaldía de Armenia, Piedad Correal

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos no ocultó su preocupación por la situación del delito de hurto en la ciudad, aunque resaltó que la policía viene trabajando en esa materia y producto son las capturas que a diario se están presentando en la ciudad

Precisamente en las últimas horas la policía capturó a siete personas en los municipios de Calarcá y Armenia dedicados al hurto de celulares en el departamento, donde recuperaron 19 celulares con denuncia de hurto, 11 computadores portátiles y dos discos duros y accesorios para los mismos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa para esclarecer los actos delictivos que se presentaron hace una en Quimbaya y que dejaron dos personas muertas

Atención que dos homicidios se registraron en las últimas horas en la ciudad de Armenia, en el barrio Santander fue asesinado con arma de fuego el señor Carlos Arbey Hoyos Cárdenas, de 51 años de edad, mientras que en el barrio Salvador Allende una riña con arma blanca dejó como saldo un hombre muerto y un herido y capturado

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses a la entonces directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Liliana Ocampo Sepúlveda (2014), por el traslado irregular de 221 personas que estaban internadas en la Fundación Instituto Especializado en Salud Mental (IMES) de Armenia (Quindío).

Se demostró, en primer lugar, que la exfuncionaria propició el traslado de 221 niñas, adolescentes y adultos en condiciones de discapacidad física, mental, cognitiva y sensorial sin verificar las condiciones técnicas, de habilitación y calidad para la prestación de este servicio en la modalidad de internado.

En segundo lugar, el ente de control evidenció que Ocampo Sepúlveda suscribió un contrato de aportes con la Fundación Davida sin el cumplimiento de los requisitos legales ni de los lineamientos técnicos del modelo de atención y de la modalidad vigente para la prestación del servicio. En el fallo de primera instancia las faltas se calificaron como graves a título de culpa gravísima.

La ex directora del Icbf que hoy labora en esta entidad en el Quindío Liliana Ocampo a través de un comunicado de prensa manifestó apeló el fallo y por esa razón aún no es efectiva la sanción, asegura que si cumplió con las normas de contratación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy la empresa Multipropósito de Calarcá deberá presentar ante el consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, la propuesta de demolición de los tanques para lixiviados que amenazan la integridad de quienes pasen por la vía que comunica la vereda El Crucero con el casco urbano de Chagualá, esto debido al deslizamiento de tierra y el riesgo de que se desprenda la que sostiene a estás pesadas estructuras hechas de concreto.

Hoy lunes 10 de febrero finaliza el pago masivo del subsidio Colombia Mayor en Armenia, para los beneficiarios que tengan su número de cédula terminado en 7, 8, 9 y 0. El servicio estará disponible desde las 7 del mañana hasta las 4 de la tarde en jornada continua, y será nuevamente en el Coliseo de Familias en Acción, contiguo al PARSE.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ciclista colombiano Rigoberto Urán agradeció a los médicos del hospital San Juan de Dios de Armenia por la atención oportuna de urgencia con su señora madre que estuvo varios días hospitalizada luego se sufrir un problema de salud cuando se encontraba de vacaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los directores de hogares infantiles en Armenia protestaran hoy frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el Quindío porque el único operador de esta entidad no paso en el banco de oferentes afectados a los niños niñas y adolescentes, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

13.000 familias de la zona rural del Quindío se benefician con la construcción y puesta en funcionamiento de la carretera que comunica a los municipios de la cordillera de ese departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con goles de Diber Cambindo y Dany Santoya, el Deportes Quindío le ganó 3 a 0 a Llaneros en la segunda fecha del Torneo Betplay de la B, el equipo milagroso jugará su próximo partido frente a Unión Magdalena en Santa Marta este jueves 13 de febrero a las 7 y 30 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad