Actualidad

Homicidios

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 4 de febrero

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Plaza de Bolívar de Armenia

Plaza de Bolívar de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Salento en el Quindío, uno de los más turísticos y lindos de Colombia buscan prohibir el uso del Icopor.

La propuesta es del presidente del concejo del municipio padre del Quindío, Jaime Hernán Arias que manifestó que esa localidad que es la cuna del árbol nacional como es la palma de cera le debe apuntar a este tipo de iniciativas medioambientales, el proyecto será presentado esta semana en el concejo de ese municipio

Salento busca convertirse en un municipio más de Colombia que prohibió el uso del icopor como ya lo hizo guatapé…en Antioquia y varios municipio de Boyacá

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se inició la operación del Programa de Alimentación Escolar, estudiantes esperan que contratista cumpla con calidad y cantidad de la minuta.

28.527 estudiantes serán los beneficiados del PAE en los 11 municipios del Quindío cuya operación comenzó ayer en el departamento.

Johan Esteban Soler contralor estudiantil de la institución Román María Valencia de Calarcá espera que el contratista cumpla con la calidad y la cantidad de la minuta que ha sido uno de los principales problemas en los últimos años con el PAE

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, admiten demanda contra la elección de cinco de los 19 concejales de la capital del Quindío, por temas relacionados con presunta participación en escándalos de corrupción.

En primera instancia, fue admitida la demanda contra el concejal de Cambio Radical Ulises Uribe presentada por el señor Marco Antonio Caro donde aduce que el concejal al parecer era el supervisor de los contratos de la empresa Asservi SAS que tenía relación directa con la alcaldía de Armenia y presuntamente habría sido utilizada para fines electorales.

Así mismo se conoció que El Tribunal Administrativo del Quindío admitió una demanda de nulidad electoral contra los concejales liberales de Armenia: Jhonny Leandro Vargas, Christian Camilo Fernández, Jhon Fredy Cerón, Jhon Édison Echavarría interpuesta por José Edilberto Bernal que argumenta que este partido al parecer creó una empresa política para quedarse con el poder, a través de la contratación pública en relación con el escándalo de la valorización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la nación inició una investigación contra el exalcalde de Manizales y hoy asesor del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estamos hablando de Jorge Eduardo Rojas por la emergencia de Cervantes ocurrida en el año 2011.

Tres años después de ocurrido el deslizamiento que dejó 48 fallecidos se iniciaron las negociaciones para la reparación de las víctimas, sin embargo Rojas explicó que el acuerdo no podía llevarse a cabo argumentando que no se había escogido bien la vía jurídica para reparar a los damnificados.

Por tal motivo, desde la Procuraduría se notificó que estaría siendo investigando ya que actualmente las personas perjudicadas reclaman una solución, nueve años después de sucedido el desastre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 Homicidios se han registrado en lo que va del 2020 en el departamento del Quindío, Armenia y Quimbaya los municipios con más asesinatos, así lo reveló el comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez que señaló que hay un disminución en la criminalidad con respecto al mismo periodo del año 2019, cuando ya se reportaban 21 homicidios

Los casos más recientes se presentaron dos en Quimbaya, uno en Armenia y otro en el municipio de Calarcá, donde las autoridades judiciales investigan móviles y autores de estos asesinatos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la vía La Línea en el Quindío, la policía decomiso gigantesco cargamento de marihuana que tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Fueron en total 900 kilos de marihuana avaluados en 530 millones de pesos, según la policía con esta incautación se dejaron de comercializar 172.000 dosis del estupefaciente, dos personas fueron capturadas en el operativo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

150 armas blancas decomisadas, dos personas lesionadas con arma blanca y hasta un caballo herido perteneciente a los carabineros dejaron los operativos de control con motivo del partido entre América de Cali y Boyacá Chicó del pasado domingo en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque la problemática de los llamados piques ilegales de motos se ha denunciado en la ciudad de Armenia y en las vías de municipios como Montenegro y La Tebaida, en el municipio de Génova también se presenta esta problemática

El alcalde del bello rincón quindiano Jorge Iván Osorio manifestó que las calles de esa localidad se han convertido en las noches y los fines de semana en pistas de moto velocidad provocando accidentes y temor entre los ciudadanos, por eso se iniciaran los operativos para hacerle frente a este problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío recibió de Empresas Públicas de Armenia un nuevo Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv, que pasará a revisión de los ajustes que el año anterior realizó la autoridad ambiental para así darle trámite de evaluación a esta importante herramienta que tiene los parámetros para descontaminar las fuentes hídricas de la capital quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

300 estudiantes de la zona rural del municipio de Génova ya cuentan con el servicio de transporte escolar rural en esa localidad quindiana, lo que garantiza la permanencia en las instituciones educativas en esa localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en el día mundial de lucha contra el cáncer, el llamado de las autoridades de salud es la detención temprana de la enfermedad, como el examen clínico de mama anualmente, la mamografía cada 2 años para mujeres entre los 50 y 69 años, antígeno prostático y tacto rectal en hombres, test de sangre para detección de cáncer de colon en personas entre los 50 y 75 años y citología para mujeres entre los 25 y 75 años cada 3 años con o sin riesgo

Escuche en la emisión de noticias de las 845 de la mañana a los voceros de Quindicáncer y el trabajo de prevención que se realiza en la región esta enfermedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el 45% de los casos de hurto en el departamento del Quindío se presentan por dar papaya a los delincuentes, así lo reveló el comandante de la policía coronel José Luis Ramírez que llamó la atención de los ciudadanos para evitar darle la oportunidad la ladrón, sin embargo hay preocupación por el incremento de este delito no solo en el departamento sino a nivel nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El grupo Dancing de Montenegro, Quindío logró título en mundial de baile en la categoría hip hop coreográfico en Orlando, Estados Unidos, los integrantes de esta agrupación de baile llegarán hoy al departamento donde serán recibidos con honores en el municipio de Montenegro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad