Deportes

Arranca el BGD Weightless Open de parapente en Roldanillo, Valle

El Gobierno del Valle realizará una variada programación artística y cultural durante estos días en este Pueblo Mágico del departamento.

Cali

El municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, del 18 al 25 de enero, será escenario del British Winter Open o Campeonato Nacional Británico de Parapente.

Más de 80 pilotos de alrededor del mundo, harán parte del BGD Weightless Opende parapente, para dar inicio a la temporada 2020 de este deporte.

El Gobierno del Valle realizará una variada programación artística y cultural durante estos días en este Pueblo Mágico del Valle del Cauca, epicentro del turismo del departamento.

“El sábado 18 de enero a las 7 p.m. la señora gobernadora Clara Luz Roldán, les dará la bienvenida a los deportistas de Parapente en el club social Los Gorrones ubicado en el centro de Roldanillo con el acompañamiento de grupos artísticos. Antes de este encuentro en el parque principal del municipio habrá exposiciones del Museo Itinerante de Inciva y del Museo Rayo”, aseguró, Leira Giselle Ramírez Godoy, Secretaria de Cultura del Departamento.

En el transcurso de la semana, la Gobernación llevará a cabo la exposición de artistas roldanillenses, el Festival Gastronómico en la calle peatonal del Museo Rayo, la celebración de los 444 años de fundación del Pueblo Mágico de Roldanillo, teatro de títeres, presentación de la compañía de Danza Nacional Contemporánea de Colombia, visita al Museo de la Uva y el Vino y el acto de homenaje al maestro Ómar Rayo, entre otras actividades.

El resto de semana vamos a contar con grupos artísticos del Pacífico como la agrupación Yembemá y Palma Chonta. Tendremos el colectivo de Salsa Viva y Tango Vivo. El viernes 24 de enero será la muestra de los campeones mundiales de salsa y el gran concierto de salsa con el cantautor Jimmy Saa en el parque principal de Roldanillo, Elías Guerrero”, concluyó la funcionaria.

El sábado 25 de enero en las horas de la noche será la premiación del British Winter Open de Parapente, con el concierto de la agrupación Bandola de Sevilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad