Actualidad

Infraestructuras del transporte

Después de 10 años, fue inaugurada la Avenida San Mateo en Pereira

Esta desviará la ruta de una de las líneas del Megabús, la número dos, que ya no tendrá que desplazarse hasta la estación de El Viajero.

Después de 10 años, fue inaugurada la Avenida San Mateo en Pereira

Después de 10 años, fue inaugurada la Avenida San Mateo en Pereira / Suministrada (Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Con una inversión cercana a los 17.500 millones de pesos, los pereiranos y visitantes ya pueden disfrutar de 760 metros lineales con carriles especiales para Megabús, zonas verdes, ciclorruta, 200 árboles sembrados e intersecciones semaforizadas con energía solar.

Esta calzada que conecta a la Avenida de las Américas con la Avenida 30 de Agosto tuvo apertura ayer y reducirá los tiempos de desplazamiento tanto para quienes se movilizan en vehículo particular como en transporte público.

Lea también: Elefante blanco y riesgo de liquidación en el Hospital San Jorge de Pereira

El ingeniero José Jhon Gálvez, director de operaciones de Megabús, explicó que ahora la ruta 2, que es la que más demanda tiene de los articulados, transitará por la San Mateo. "Ventajas, entre ocho y diez minutos la disminución del tiempo de viaje, lo mismo que en distancia. Eso permite también obtimizar mucho más la flota", explicó.

Por otro lado, desde la Secretaría de Infraestructura se anunció que en enero se van a entregar unas adecuaciones que quedaron pendientes para culminar la tan anhelada Avenida San Mateo.

Lea también: Sin hallazgos concluyó auditoría a la Cámara de Comercio de Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad