Actualidad

Año nuevo

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 30 de diciembre

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Imagen gigante de Papá Noel ubicado en el alumbrado navideño en el Parque de la Vida en Armenia

Imagen gigante de Papá Noel ubicado en el alumbrado navideño en el Parque de la Vida en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, se posesionaron tanto el gobernador de este departamento como el alcalde de la ciudad capital Armenia, con el firme propósito de sacar adelante la región golpeada por la corrupción, el desempleo y la desconfianza.

El gobernador electo del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo en un emotivo discurso en Pijao indicó que su compromiso es que el Quindío siga siendo verde en ambiente, economía, en turismo, en integración, en proyección social y de servicio a la gente.

Por su parte el alcalde electo de Armenia José Manuel Ríos al tomar posesión del cargo en el estadio centenario donde acompañado de su señora madre que fue la encargada de la imponerle la banda de la bandera de la ciudad dijo que su mayor reto es recuperar la confianza en lo público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Asi mismo se cumplió la posesión protocolaria de los alcaldes de los municipios de Salento, Montenegro, Calarcá, Córdoba, La Tebaida y Pijao, hoy será el turno para los mandatarios de Filandia y Génova y mañana martes para Buenavista, Quimbaya y Circasia.

Por su parte el gobernador del Quindío hasta mañana 31 de diciembre Carlos Eduardo Osorio envió una carta agradeciendo a los ciudadanos, y asegurando que “me voy con el debe cumplido, muy a pesar de las maledicencias y malquerencias que hicieron lo posible para enlodar mi nombre y mi gobierno” el mandatario resalta que la educación fue su gran pilar como la educación artística y bilingüe y la acreditación de la universidad del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Conductores y viajeros de la vía La Línea se quejan por la escasa presencia de autoridades viales ante los trancones que se han presentado en esa carretera.

Y es que el fin de semana las personas que transitaron por esta carretera vivieron un viacrusis debido a los trancones que se generaron por los accidentes de tránsito que se presentaron en la vía.

En Caracol Radio hablamos con varios de los viajeros que manifestaron su inconformidad “nos demoramos más de siete horas en el trancón y no vimos la presencia activa de las autoridades como la policía de tránsito a lo largo de todo el trayecto para agilizar el tráfico, es increible que en esta vía tan importante no haya el plan de contingencia que anuncian”

267,000 vehículos se han movilizado por las vías del departamento del Quindío, la carretera hacía el alto de la línea es la presenta mayor movilidad y congestión.

84 personas han muerto este año en accidentes de tránsito en las vías del departamento del Quindío, y más de 300 ciudadanos han resultado lesionados, situación que preocupa a las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque Armenia bajó en el ranking de desempleo según las cifras del Dane, el porcentaje de personas sin trabajo aumentó, economistas aseguran que la realidad económica de la región no es la mejor.

Según el Dane, Armenia con una tasa de 14.4% ocupa la posición número siete entre las ciudades con mayor desocupación laboral en Colombia y continua como la capital del eje cafetero con más desempleo.

Ernesto Gómez Echeverry docente investigador de la Facultad de ciencias empresariales de la Universidad La Gran Colombia de Armenia indicó que la economía de la ciudad está como el alumbrado navideño fría y oscura, porque no hubo ni desde alcaldía ni desde la gobernación un proyecto serio para la generación de empleo.

Líderes gremiales del Quindío esperan seguir impactando las cifras de desempleo, a través de las agencias de colocación.

José Fernando Montes director ejecutivo de la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco en el último año más de 1200 personas han conseguido puesto de trabajo gracias a la agencia, sin embargo llamó la atención porque con disposiciones nacionales no se podrá seguir capacitando a los postulantes.

Con las zonas economicas y sociales especiales, en Armenia buscarán disminuir las altas de desempleo que ubican a esa ciudad como la capital del eje cafetero con mayor desocupación laboral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos incendios se presentaron el fin de semana en el departamento del Quindío, en zona rural de la Tebaida al parecer un corto circuito provóco la conflagración que generó perdidas por 350millones de pesos en una fábrica de ropas

Mientras que en el municipio de Montenegro, Tres perros muertos, una persona afectada por la inhalación de humo y pérdidas materiales en locales comerciales dejó gigantesco incendio en el centro de esa localidad en la casa esquinera de Ignacio Cárdenas "nacho" hoy las autoridades evaluarán la situación y entregará ayudas a los damnificados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Grupo empresarial Uros compró la clínica La Sagrada Familia de Armenia

Caracol Radio conoció que las deudas de las EPS con la clínica alcanzan los 30.000 millones de pesos, los pasivos superan los 30.000 millones de pesos y las inversiones para habilitar los servicios alcanzan los 13.000 millones de pesos, estos dineros los asumirá el grupo Empresarial Uros que además cancelará a Comfenalco 20.000 millones de pesos producto de la venta.

El presidente del Grupo Empresarial UROS, Mauricio Osorio Manrique, precisó que el objetivo a mediano plazo es convertir la Clínica La Sagrada Familia en un centro asistencial de cuarto nivel de atención en salud y que además garantiza las condiciones laborales de los cerca de 600 funcionarios actualmente vinculados a este centro asistencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el banco de sangre de la cruz roja seccional Quindío reiteraron la invitación a los ciudadanos a donar sangre en temporada decembrina debido a la escasez asociada a la disminución de donantes voluntarios de sangre y plaquetas en ésta época del año, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad