Economía

Obras públicas

En Buenos Aires esperan obras de movilidad, salud y medio ambiente

En la comuna 9 piden un dialogo franco y concreto con la administración.

En Buenos Aires esperan obras de movilidad, salud y medio ambiente

En Buenos Aires esperan obras de movilidad, salud y medio ambiente / Alcaldía de Medellín

Antioquia

En la comuna de Buenos Aires esperan que obras de gran impacto en la calidad de vida y atención en aspectos sociales, se puedan lograr en la próxima administración de Daniel Quintero. Unas 120 mil personas viven en los 17 barrios de la comuna 9, muchos de ellos con necesidades mis distantes.

El acceso al servicio de salud es una de las principales preocupaciones de los habitantes de Buenos Aires, cinco años cumplió cerrada la Unidad Intermedia de la comuna, que además atendía a población de La Candelaria, Villa Hermosa y Santa Elena.

Si bien Buenos Aires es pensada como una comuna clase media, en su territorio hay habitantes de todos los estratos económicos. Mientras en sectores limítrofes con El Poblado, como el barrio Asomadera, en sectores como La Loma del Indio hay urbanizaciones con población estrato cinco y seis, entre otras que han pedido ser trasladados a la comuna 14 el poblado.

Barrios como ocho de marzo, Caicedo, Loreto, barrio de Jesús y Juan Pablo segundo viven problemáticas de acceso a la educación, espacios de recreación y deporte y problemáticas juveniles como el desempleo, que desemboca en otras.

Para los habitantes de barrios como Buenos Aires, La Milagrosa, El Salvador, El Vergel, entre otros es urgente obras de infraestructuras en Movilidad, entra o salir a la comuna es un dolor de cabeza constante, después del cierre de Ayacucho por el tranvía las congestiones con límites de la comuna 10 son eternas, y Loreto y la loma del indio reciben fuerte tráfico vehiculas en horas picos.

Aunque la vía a cielo abierto del túnel de oriente pasa por oda la comuna de buenos aires, no hay una conexión directa y se cumplirá un año cerrado el sendero ecológico del seminario, un lugar que por décadas fue caminado por medellinenses y que luego de la entrada del túnel de oriente, y dejó a la comunidad sin este valioso espacio. Johnny rivera

Finalmente la comunidad exigió una reforestación a la ladera de la comuna, que ha tenido tantos incendios en los últimos años.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad