Actualidad

Tradiciones Navidad

Viernes 13 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Alumbrado navideño en el Parque de la Vida en Armenia

Alumbrado navideño en el Parque de la Vida en Armenia / Cortesía Comunicaciones Edeq

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El juez segundo penal con función de control de garantías de Calarcá Jairo Carvajal dicto medida de aseguramiento carcelaria contra los dos funcionarios de multipropósito investigados por el presunto desfalco de la entidad.

Estamos hablando de Milton Moreno y Caterina Diaz que fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, administración desleal, enriquecimiento ilícito a terceros, lavado de activos y falsedad en documento privado

El fiscal séptimo especializado de Armenia reveló 14 audios de conversaciones que involucran a la esposa del fallecido Jorge Sanabria mayor accionista de multipropósito que implicarían a varias figuras políticas de la villa del cacique entre candidatos a la alcaldía y concejales.

Durante la audiencia, el abogado de las víctimas que representa a Calarcá reveló que la alcaldesa de esa localidad Yenny Alexandra Trujillo al parecer se negó a recibir mil millones de pesos que quiso entregarle Jorge Arturo Sanabria Sánchez, una vez se posesionó, para seguir manejando multipropósito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hallazgos por 1200 millones de pesos en responsabilidad fiscal encontró la Contraloría General de la Nación gerencia Quindío en especial en obras de infraestructura.

Uno de los casos relevantes es un proceso verbal, por $459 millones, relacionado con un contrato de mantenimiento y adecuación de instalaciones locativas, suscrito por el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 8 “Cacique Calarcá”.

El organismo de control adelanta, además, dos procesos coactivos, por $387 millones, ambos relacionados con batallones adscritos a las Octava Brigada del Ejército, que presta servicio en el Eje Cafetero.

Rubén Dario Castillo gerente de la contraloría indicó que a pesar de los 109 hallazgos que encontró la entidad en las 24 instituciones que audita hay un buen manejo de los recursos de regalías y sistema general de participaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención que el Invías levantó la restricción y los cierres que había autorizado en la vía La Línea entre Quindío y Tolima, ante la queja de los transportadores.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Vías había autorizado el cierre parcial de la vía Armenia- Cajamarca, entre los kilómetros 05+0000 y el 50+0000, a partir del 9 de diciembre de 2019 y hasta el 20 de diciembre de 2019.

Sin embargo ante los trancones y las quejas de los transportadores y conductores en general, la entidad decidió derogar la resolución que permitía estas restricciones en esta importante carretera que comunica al centro con el sur del país.

Guillermo Toro, director Técnico de Invías explicó que de esta manera busca que en esta temporada de navidad, fin y comienzo de año se garantice una buena movilidad en la vía La Línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Murió uno de los trabajadores que fue atacado con arma de fuego por desconocidos en un caso de intolerancia que se presenta en la obra donde se construye el nuevo hospital del municipio de Circasia

Estamos hablando de Luis Miguel Rodríguez García de 56 años de edad, un obrero oriundo de barranquilla y que falleció debido a la gravedad de la herida con arma de fuego que recibió en la cabeza, la policía está tras la búsqueda del autor de este ataque.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Otro homicidio se registró en las últimas horas en el departamento del Quindío, en sector de la Casa de la Cultura en el municipio de La Tebaida fue asesinado con arma blanca un hombre identificado como Yhangial Uribe Uribe de 30 años de edad y que era habitante en condición de calle.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 bandas delincuencias han sido desarticuladas este año según La Policía…

De acuerdo con el comandante de la institución coronel Luis Hernando Benavides, en la mayoría de los casos, se trata de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas y a la disputa de territorio para querer liderar el negocio, según el uniformado, aunque el año pasado fueron 54 organizaciones desarticuladas, este año han aumentado las capturas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes del paro nacional en el Quindío, consideran que la reforma tributaria del gobierno nacional va a ser un factor para seguir en las calles…

Dimas Andrés Arias dijo que son muy lamentables las decisiones que ha tomado el gobierno en materia económica, pues en nada benefician a los ciudadanos, por eso es que en caso de no ver actuaciones a favor de todos, no se descarta seguir en paro y realizando cacerolazos como ha venido ocurriendo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una donatón, 7 estudiantes del municipio de Quimbaya, esperan recolectar los fondos para viajar a La Nasa…

Se trata de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa de Mercadotecnia María Inmaculada, quienes ya cuenta con una beca de 1.000 dólares aproximadamente, pero les falta más de 100 millones de pesos, para poder viajar hasta el centro espacial de la Nasa en los EE.UU…

La donatón se va a realizar este sábado desde las 10 de la mañana en el centro comercial Unicentro que se ha unido a esta iniciativa en la que también participa Comfenalco…

Al respecto la estudiante Mariana Escobar, quien espera contar con el apoyo de los quindianos, dijo que este tipo de proyectos hay que apoyarlos, pues claramente son un detonante que impulsa la investigación y los procesos educativos desde las aulas de los colegios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

150.000 Turistas se esperan que visiten el departamento del Quindío en esta temporada vacacional de fin de año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 establecimientos gastronómicos entre restaurantes y cafés participarán desde hoy en la feria Expo Sabor 2019 y del concurso Quindío, café y sabor que se inicia en el centro de convenciones de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy y durante el fin de semana se va a estar realizando, como cada año, el outlet de libros en el centro comercial Calima…

Será la quinta versión de este evento en el que se podrán conseguir libros de 5 mil pesos en adelante, así lo dijo Ana María Sepúlveda, jefe de prensa del evento, quien destacó que en esta oportunidad va a ver una prioridad por la literatura infantil, por eso incluso se va a contar con la participación de la escritora quindiana Abiluna…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como un mar de incertidumbres calificó el panorama actual de la región el rector de La EAM Francisco Jairo Ramírez…

De acuerdo con el académico, fue un periodo perdido en el que no hubo articulación clara de ningún tipo entre las autoridades, los gremios y la academia, algo que hoy se refleja en los indicadores de criminalidad, drogadicción, suicidios, desempleo y una cantidad enorme de problemas con los que recibe la próxima administración, que se espera traten con cautela y profesionalismo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes sindicales en el Quindío cuestionaron el proyecto que busca reglamentar las protestas

Según lo dijo Dimas Andrés Arias del Suteq, resulta muy particular esta propuesta, pues ni los líderes, ni quienes organizan las movilizaciones son quienes las agitan… según el líder sindical, se ha demostrado que son las mismas autoridades las que alteran el orden.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A partir de las 9:00 a.m. la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizará en el Aula Ambiental de la entidad jornada de audiencia pública de rendición de cuentas del periodo 2016-2019.

Nexos Ingeniería y Finca el Ocasso de Salento fueron los dos emprendimiento del Quindío nominados a nivel nacional en el marco de Premios Emprender SENA que se llevaron a cabo en las últimas horas en Bogotá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 3 de la tarde en el salón Simón Bolívar, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio presentará informe de gestión en la audiencia pública de rendición de cuentas del 2019.

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez considera que, aunque hace falta trabajar más en materia de seguridad, es mucho lo que se hizo en inversión social, por lo que se espera que el nuevo alcalde siga desarrollando las iniciativas que siguen dando resultados… el alcalde considera que le hace falta avanzar con el hospital del municipio, sostiene que todo se debe a negligencia del gobierno departamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La planta de tratamiento de agua potable del municipio de Montenegro será optimizada en la próxima vigencia, según lo aprobó el Comité Técnico de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico del Plan Departamental de Aguas del Quindío. La obra tendrá una inversión de $2.192 millones de pesos y está financiada por el Sistema General de Participación, el departamento del Quindío y el municipio de Montenegro

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 8 de la mañana en el auditorio Ancízar López López, el alcalde designado de Armenia Oscar Castellanos Tabares presentará informe de gestión en la audiencia pública de rendición de cuentas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, no hay derecho siguen las inundaciones en la parte baja del coliseo del café de Armenia, padres de familia y entrenadores de diferentes disciplinas deportivas denuncian que desde la administración municipal no se hacen responsables de los arreglos que allí se necesitan para que se puedan practicar dignamente los diferentes deportes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad