Ciudades

PAE

Pedirán revocar casa por cárcel al gobernador Tavera

Esto porque no comparten la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que vincula al mandatario en hechos de irregularidad en el PAE del 2016.

Bucaramanga

El PAE en Santander lleva a la tercera persona a la cárcel por irregularidades en su proceso de contratación. Esta vez el turno fue para el gobernador Didier Tavera.

El Tribunal Superior de Bogotá dio casa por cárcel por presuntas irregularidades en la contratación del PAE 2016 contra el mandatario seccional.

Iván Cancino abogado defensor señaló que no comparten la decisión del tribunal y llevarán el caso ante la Corte Suprema de Justicia para pedir la revocatoria de la decisión y desvirtuar todas las acusaciones de la Fiscalía. Indicó que no hubo apropiación de recursos y que los responsables ya están cumpliendo su condena refiriéndose al zar del PAE, Germán Trujillo.

Al gobernador Didier Tavera se le investiga por haber otorgado el PAE a un único oferente, contrato por más de 23 mil millones de pesos a la cuestionada empresa Surcolombiana.

Es importante recodar que por este hecho ya fue condenado, el representante de la empresa ganadora y la entonces secretaria de educación, Ana De dios Tarazona, quien estuvo detenida por cerca de dos años y fue dejada en libertad por vencimiento de términos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad